En esta edición número 37 de los Premios Goya, Penélope Cruz volvió a convertirse en el centro de las miradas. La española está nominada como "Mejor actriz de reparto" por su papel Los márgenes y ya es todo un ícono en esta celebración al cine.
Previo a esta ceremonia, la musa de Almodóvar lució un vestido negro, con bajo asimétrico, de volantes y cinturón, cubierto por una mantilla de encaje. Se trata de un diseño de Dolce & Gabbana, sorprendiendo a todos ya que modificó su firma de cabecera Chanel, que usó en los últimos años.
Este total black fue combinado con varios accesorios, como aros y brazalete de brillantes, otorgándole elegancia y glamour. En cuanto al look beauty, la actriz llevó un semirecogido con dos pasadores dorados y flequillo desmechado, y make up natural de la mano del maquillador Pablo Iglesias.
Cabe destacar que el estilo gótico del vestido, fue complementado con unos aretes con diamantes azul marino. No fue la única que apostó por el color negro, inspirado en la popular serie de Netflix "Merlina", sino en estos Premios Goya, este tono se impuso por mayoría. Celebridades como Belén Cuesta, Toni Acosta, María Pedraza, Cayetana Guillén Cuervo, Anna Castillo, María León, optaron por el total black.