Kate Middleton volvió a causar impacto con su look en el tradicional desfile militar del Trooping the Colour, que la Corona inglesa realiza para celebrar el cumpleaños del monarca. En el primer año de ausencia de la reina Isabel II, esta vez el festejo se llevó a cabo para homenajear al rey Carlos III.
Se trata de una festividad muy importante para los ingleses, del cual participa además toda la familia real. Y para tal ocasión, la princesa de Gales lució un outfit elegantísimo total green de vestido, capelina y zapatos en el mismo tono.
El look de Kate estuvo integrado por un vestido-abrigo de manga larga con botones y largo midi, en color verde esmeralda de la fima Andrew Gn. La princesa lo combinó con stilettos clásicos de gamuza de Aquazzura y un clutch al tono de la marca LkBenett London, más una hermosa capelina del mismo color, de Philip Treacy.
Los cambios impuestos por Carlos III en el Trooping the Colour 2023
Carlos III impuso algunos cambios en la tradicional festividad inglesa. De hecho, recuperó una de las tradiciones más arraigadas que no se llevaba a cabo desde 1987: que el monarca monte a caballo.
Esta celebración se lleva a cabo desde 1660 y fue en 1748 cuando el rey Jorge II comenzó a vincularla con el cumpleaños del monarca.
La reina Isabel II había dejado de montar a caballo en la festividad en la década del 80, costumbre tradicional que este sábado Carlos III, su hijo, pudo recuperar.