Si bien cada año se renueva adaptando nuevas tendencias, el ladylike look que impuso Grace Kelly marcó un antes y un después en la moda. Inspirado en los años cincuenta estadounidenses, el clásico vestido ceñido a la cintura es la marca más característica.
Olivia Wilde, Jessica Biel, Sarah Jessica Parker, Taylor Swift, Olivia Palermo o Katie Holmes son algunas de las figuras internacionales que lo han adoptado en los eventos más destacados a los que han asistido.
La estética que imprime este tipo de estilo es el de brindarle a la mujer la posibilidad de verse distinguida y, como dicen algunos, como una verdadera dama. Los toques clásicos y románticos, de la mano de formas suaves y elegantes, logran una imagen muy sensual.
En cuanto a los tonos, los colores pastel y neutros son los grandes protagonistas. Así fue que se la puso ver a la primera dama de Argentina, Fabiola Yáñez, en la reciente cumbre de presidentes del G-20 que tuvo lugar en Roma.
El fin de semana, junto a otras primeras damas, se lució con un vestido rosa y una chaqueta en el mismo color que acompañó con un clutch blanco.
Mientras tanto, en las últimas horas, arribo a Glasgow, en donde tiene lugar la cumbre por el cambio climático, con un little black dress al cuerpo, un tapado color neutro y guantes de cuero (que son tendencia). Este look representa el claro ejemplo de las prendas básicas que toma mujer debe tener en su guardarropas con dos clásicos que siempre te van a sacar de un apuro.