Mariana Fabbiani causó alto impacto en la gala por el Día de los Muertos que realizó Vogue México. La conductora, invitada especialmente para la ocasión, asistió al importante evento vistiendo un importante diseño de Javier Saiach.
Se trató de un vestido strapless que el diseñador denominó "Rosas coloradas". El mismo Saiach explicó en exclusiva cómo realizó el diseño. "Hicimos este vestido especialmente para Mariana, con la idea de recrear a una Katrina, figuras que usualmente tienen vestidos oscuros porque son las lloronas y visten de luto, además tienen esa tendencia cultural que es la adoración a las floresque le dejan a sus muertos", explicó el diseñador.
"Entonces decidimos hacer una rosas en volumen, con cinco tonalidades de colorado y cuatro verdes, que se usaron para los degradés de las hojas y los pimpollos. Es un vestido con corsetería y falda tipo aldeana hecha en tul, con transparencia y un culotte. Y debajo lleva medias de red con cristales en cada unión del agujero de la red y está lookeada con accesorios de Maximiliano Jitrik y joyas de Ignacio Bárcena", agregó Saiach.
La conductora completó su look con flores en el peinado recogido y collar con motivo del día de los muertos, fecha muy relevante para los mexicanos, que lo celebran en realidad, los días 1 y 2 de noviembre.
Según informa la página del Gobierno de México, en esta celebración de Día de los Muertos, "la muerte no representa una ausencia sino a una presencia viva; la muerte es un símbolo de la vida que se materializa en el altar ofrecido. En este sentido se trata de una celebración que conlleva una gran trascendencia popular ya que comprende diversos significados, desde filosóficos hasta materiales".
Y agrega que "las festividades incluyen adornar las tumbas con flores y muchas veces hacer altares sobre las lápidas, lo que en épocas indígenas tenía un gran significado porque se pensaba que ayudaba a conducir a las ánimas a transitar por un buen camino tras la muerte".