Un nuevo año está comenzando y las tendencias que marcarán este 2024 ya se están conociendo. Por ello, te contamos que el maximalismo es una estética que la verás constantemente en el street style, pero ¿qué significa?
Hemos visto que el minimalismo acaparó las pasarelas del mundo durante mucho tiempo. Las prendas de colores simples y clásicas y el "clean girl aesthetic" eran las protagonistas de los outfits. Sin embargo, ahora se verán reemplazadas por el maximalismo, una moda totalmente diferente.
Qué es el maximalismo
El maximalismo se caracteriza por tener una abundancia de elementos. Los colores llamativos, las texturas, los accesorios extravagantes y los estampados variados son los protagonistas de esta moda que ya marca tendencia en el street style.
Esta estética nació en los años 80, cuando diseñadores como Vivianne Westwood o Jean Paul Gaultier desafiaron los patrones establecidos por la moda minimalista explorando la abundancia y la exageración a la hora de vestirse.
Sin embargo, fue en lo años 90 cuando, firmas como Dolce & Gabbana o Versace llevaron al maximalismo al extremo, introduciendo colores vibrantes y estampados a sus pasarelas. Actualmente, este estilo arriesgado lo eligen porque representa a la libertad creativa y a la expresión personal.
Asimismo, los expertos en moda aseguran que no es casualidad que ahora regrese a ser tendencia debido a que venimos de años duros, como la pandemia y la cuarentena, por lo que es normal que las personas quieran sentirse más vivas y así lo proyectan en sus outfits.
Cómo se lleva el maximalismo
Si vos querés llevar el maximalismo, tenés que ahondar en tus pensamientos y sentimientos debido a que representa las emociones personales. Además, esta moda está caracterizada por la superposición de prendas.
Llevar una remera manga larga, arriba una camisa y por encima un corpiño es la descripción perfecta de esta estética. Pantalones con colores llamativos, como rojo, verde o violeta; accesorios llamativos, como carteras con forma de corazón o sombreros extravagantes; o medias con tacos son algunas formas de lucir esta moda.
El estilo "cebolla" es la representación gráfica del maximalismo, ya que las capas se usan mucho. Esto no significa que no se puede lucir en verano porque también es una buena idea. Para eso, podés elegir un vestido con muchos colores y flores, sumarle sandalias a juego y el corpiño de una bikini simple por encima.
El verde, el amarillo, el naranja, el rosa y el violeta son algunos de los colores que más protagonizan esta tendencia. Además, cada uno de estos también representan el verano, por lo que es perfecta para lucirla en la playa o en una pool party.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: