Zaira Nara se ha convertido en toda una influencer, de hecho no tiene proyectos en la televisión, pero sí está trabajando mucho con sus redes sociales. El jueves impactó con un "naked dress" cuando participó de un exclusivo evento al que asistieron todas las celebridades locales. El diseño en el que las transparencias eran protagonistas, es hoy una tendencia absoluta. Pero hay que saber llevarlo y animarse, ya que hablamos de un modelo sumamente jugado.
Un vestido con historia
Podríamos decir que fue Marilyn Monroe la primera en lucir un "naked dress" cuando le cantó el feliz cumpleaños al presidente Kennedy. Hablamos del mismo diseño que lució Kim Kardashian en la Met Gala y por el que fue acusada de haberlo roto. Un diseño transparente en tono nude, bordado con cristales, que forma parte del museo de la artista.
El preferido de las celebrities
Sin bien Marilyn fue la primera que se animó a lucirlo, una decisión muy jugada de la artista en una época complicada, lo cierto es que luego le siguieron muchas otras celebrities. En 1969 Jane Birkin lució un vestido transparente negro corto para la presentación de la película Slogan. Y, en 1974 Cher impactó en la Met Gala, con un diseño de Bob Mackie, creador que usualmente colaboraba con la artista.
Luego los naked dress desaparecieron por un tiempo. Fue la reina de la moda, Kate Moss, la que se encargó de traerlo de vuelta en 1993. La modelo eligió un vestido transparente con el que se volvió icónica aunque afirma, que no se había dado cuenta de que era transparente. Hoy y desde hace un parte de años, los "naked dress" pisan fuerte y son uno de los diseños preferidos de las famosas.
El diseño de Zaira
Para asistir a un evento en Buenos Aires, Zaira Nara también eligió un vestido "naked" en color negro del diseñador Giacobbe. Un modelo con el que impactó y la convirtió en una de las mejores vestidas de la noche. Y como el vestido era el protagonista, al pelo lo llevó suelto, raya al medio, luciendo su melena XL y el maquillaje que eligió fue natural.
¿Cómo se llevan los naked dress?
Como son diseños muy jugados y sensuales, la idea es que el vestido sea el protagonista. Por eso, se suelen combinar con estilismos beauties más tranquilos. Para compensar el impacto que genera un diseño tan trasparente que deja poco para la imaginación.