El diseñador francés falleció a los 73 años de edad por causas naturales, según ha anunciado su agente Jean-Baptiste Rougeot. Fue una muerte inesperada y que ha dejado un enorme vacío en el mundo de la moda. Ha tenido momentos muy destacados lo largo de su carrera y hay uno en particular que dejó una huella imborrable.
Se trata de la destaca la creación del vestido que lució Demi Moore en la película 'Una propuesta indecente'(1993) dirigida por Adrian Lyne. Una prenda coronada como "el vestido más famoso de los años 90" al que (al igual que sucedió con la película) no le faltó controversia.
Video: escena de la película "Propuesta Indecente"
Demi Moore protagoniza una de las escenas más icónicas del cine de los 90 con un vestido de Thierry Mugler
En la década de los 90, Demi Moore se erige en el mundo del cine como una de las actrices del momento gracias a películas como 'Ghost' o 'Striptease'. En 1993 protagonizó 'Una propuesta indecente' junto a Woody Harrelson y Robert Redford, una película basada en la novela homónima de Jack Engelhard que cuenta la historia de un matrimonio que atraviesa problemas económicos y decide acudir al casino para probar suerte. Allí encuentran a un multimillonario que se encapricha con la mujer y ofrece a la pareja un millón de dólares por pasar una noche con ella.
En materia de moda, hay un cuarto personaje en la película que adquiere un gran protagonismo; un arrollador vestido negro. Diana Murphy (Moore), entra en una tienda de Las Vegas y ve un vestido negro con estratégicos cortes cut-out firmado Mugler. Un auténtico flechazo instantáneo (tanto por parte de la actriz como por la de los espectadores). Sabiendo que no puede permitírselo, se lo prueba sobre la ropa. Cuando el multimillonario John Gafe (interpretado por Robert Redford) entra en la tienda, se ofrece a comprárselo. Pero Diana responde con aspereza: “El vestido está a la venta. Yo no". Sin embargo, unas escenas más tarde, cuando John la invita a ella y a su marido a una fiesta privada, ¿adivinas que vestido envía a Diana para que luzca? En efecto, el vestido negro de Mugler.
Combinado tan solo con unos pendientes de aro y la melena sencilla y elegante de Moore en los años 90, el vestido de Mugler con escote geométrico y cortes cut-out (una de las señas de identidad de los diseños del creador francés) destacaba por su sofisticación intrínseca. El diseño en cuestión fue un hito de enorme importancia en la carrera de Thierry Mugler ya que provocó legiones de fans y protagonizó múltiples conversaciones y artículos en la prensa especializada.