"Le Papier", así se llama la nueva colección otoño invierno 2022/2023 de gran diseñador Simon Porte Jacquemus. Una vez más, el diseñador de La Provenza nos volvió a sorprender con su maravillosa propuesta en un escenario muy particular, el terreno montañoso de roca salada de Arles, por supuesto, al sur de su país natal, Francia.
El desfile en la Camarga del sur de Francia contó con prestigiosos invitados vestidos con tonos marfil, beige y negro como Victoria Beckham, Tina Kunakey y Vincent Cassel, BurnaBoy, Simone Ashley y Jorja Smith.
Tan solo tres meses después de presentar su colección Le Splash, el diseñador tomó ayer el lienzo en blanco del paisaje de salinas y, bajo una espectacular puesta en escena, sus modelos desfilaron por una pista de sal que parecía una obra de arte.
Siluetas en off white fueron las protagonistas de esta gran apuesta a la que también se le sumaron los colores verde, naranjas, negros y azules.
Jacquemus subió a escena a mujeres utilitarias que reafirmaron muchas de las tendencias que llevamos tiempo intuyendo que volverían a escena: pantalones cargo, superposiciones, cuellos barco, conjuntos de punto, crop tops o, por supuesto, las chaquetas oversize de pelo.
También se presentaron novias modernas vestidas con transparencias, tul, colas, asimetrías, tiras múltiples y trajes con llenos de personalidad.
¿En los pies? Se presentaron sandalias de taco, chatas con titas y su último lanzamiento, las esperadísimas zapatillas Jacquemus x Nike.
El lino y los demás tejidos juegan en los looks dando la sensación de que estamos ante un proceso artesanal vivo.
Las piezas acolchadas infringen los códigos del uniforme de trabajo, mientras que los looks de novia juegan con lo que se revela y se esconde en cada silueta.
Decoradas con lazos, grandes colas y enaguas, las siluetas nupciales son un homenaje a la ropa de las novias.