Lucía Celasco, Cande y Juanita Tinelli ya la lucieron. La cartera furor de la temporada es "Le Cagole" de Balenciaga. Un modelo que conquistó el verano del hemisferio norte y sigue haciendo lo mismo con el nuestro. Y eso que la marca fue cancelada por sus polémicas campañas. Pero nada de eso parece importar, las celebrities nacionales siguen apostando la firma y es habitual verlas lucir este accesorio, que alguna vez fue el más deseado de las fashionistas.
Cartera aprobada
La revista Vogue decía hace unos meses que "Le Cagole" era la nueva cartera aprobada por las celebrities. Kim Kardashian, Julia Fox, Bella Hadid fueron vistas con ella. Un modelo que debutó en la colección pre-fall 2021 y rápidamente conquistó a todos. Una versión más redondeada de la cartera Motorcycle que fue realizada en todo tipo de colores y materiales.
La primera en llevarlo
Antes de que termine el año, Cande Tinelli asistió al evento Personajes del Año de Gente con este cartera en cuero croco, color verde neón. La cantante que siempre marca tendencia, fue una de las primeras en lucirlo. Además, como tenía un vestido tejido en color nude, el bolso se destacaba y fue el protagonista absoluto de su atuendo.
La más trendy
Lucía Celasco se posiciona como una de las más trendy de esta temporada 2023. Y este lunes, dijo presente en uno de los eventos más exclusivos del verano. Para la ocasión lució un vestido con borcegos y la cartera Balenciaga en color negro. La nieta de Susana subió varias fotos de su accesorio preferido a sus historias de Instagram, enseñándonos cada detalle de la cartera, que incluye un monedero y un espejo con forma de corazón.
Igual que su hermana
Las hermanas mayores son grandes referentes de las menores. Es normal que le copien los looks, que le roben las cosas, cosas que pasan. Y este jueves, Juanita Tinelli lució el modelo "Le Cagole" en rojo. La joven optó por un color mucho menos jugado que su hermana, pero es posible que se haya inspirado en ella para adquirir la que consideramos la cartera de este verano 2023.
Marca cancelada
Balenciaga pasó de ser la marca más vendida a la más odiada en tiempo récord.Y por una muy buena razón: la firma lanzó una polémica campaña para las fiestas en la que posaban niños con ositos de peluche con arneses. Algo que enseguida enfureció a sus seguidores. Por eso sorprende que las celebrities argentinas sigan eligiendo a esta firma.
Pero la cosa no quedó ahí, cuando empezaron a indagar en sus fotos de primavera/verano 23, protagonizada por celebrities como Bella Hadid, encontraron documentos y fechas que hacían referencia a casos de pornografía infantil. Porque una equivocación la tiene cualquiera, pero sacar dos campañas con diferencia de semanas y que en ambas haya temas relacionados con chicos fue algo muy siniestro, lo que llevó a que los propios consumidores de Balenciaga empezaran a tirar o romper sus productos. Después de varias disculpas de por medio, la firma literalmente desapareció y solo subió un video haciendo referencia a la historia de su creador, Cristóbal Balenciaga. Ahora hay que ver cómo serán sus próximas colecciones y la recepción que recibirán de parte de sus fanáticos, que todavía están muy enojados.