Juliana Awada se viste de una manera clásica, pero siempre hay algo que la distingue. Y generalmente, son las carteras de Céline, sus preferidas. La empresaria luce varios modelos de la firma, que también se distinguen por su simpleza. Nada de logos XL, ni colores extravagantes. Los modelos que luce Awada son básicos eternos, una buena inversión ya que nunca pasarán de moda.
Un poco de historia
La firma francesa fue fundada en 1945 por Céline Vipiana y su marido, pero realizaba sólo zapatos a medida para niños. Por su éxito, diez años más tarde lanzó una colección ready to wear con un solo objetivo: que sea practica. La expansión continuó y llegó una línea deportiva y otra de calzado. Recién en 1966 aparecieron las carteras y otros accesorios.
Cuando LVHM compró la marca, Michael Kors fue su director creativo pero las cosas no terminaron bien. Céline volvió a pisar fuerte con la llegada de Phoebe Philo en 2010.
Minimalismo chic
El objetivo de la diseñadora fue crear piezas de calidad, que no sean descartables. Ella quiso crear un armario que sea perdurable, y lo logró, tanto que tiene fanáticas de sus diseños. Y claramente Juliana Awada es una de ellas. Además, lo novedoso fue que la apuesta de la diseñadora fue completamente distinta a los que se venía viendo, sobre todo en carteras. Sus diseños no tienen logos, sus diseños son simples y la paleta de colores clásica.
Los modelos preferidos de Awada
Para el verano, Juliana suele usar una canasta con manijas de cuero y el logo de la marca. Definitivamente el modelo más llamativo, que se lo vimos usar en Europa el año pasado. Es el mismo que uso hace unas semanas Nicola Peltz, la esposa de Brooklyn Beckham.
Otro diseño más básico es el tote bag que Philo presentó en el otoño 14. Nude, con una sola manija y una tira de cuero que parece un cinto con dos nudos. Pero su gran preferido en este último tiempo es el Céline Sac Maillon. Una bandolera de cuero marrón y los herrajes con el logo dorado. Clásico y sofisticado a la vez.