La comodidad de usar ojotas con medias es innegable, pero también lo es lo maña que quedan. Sin embargo, hace unos años se impusieron en el street style y el resto es historia. Hoy es habitual verlas por la calle combinadas así y no necesariamente en deportistas. Porque este estilo siempre fue característicos en futbolistas y hay una razón médica detrás.
Tendencia ugly
Las ugly sandals que vimos en firmas como Chanel, Birkenstock y Yeezy conquistaron las redes sociales y se volvieron virales. De repente veíamos a Kim Kardashian o Kendall Jenner salir a la calle con sandalias y medias, algo que hace unos años estaba casi prohibido. Y Birkenstock fue una de las primeras en apropiarse de esta moda gracias a su clásico diseño Arizona que mas tarde reinterpretarían todas las marcas.
Apuesta por la comodidad
Desde que el athleisure llegó a la moda, muchas cosas cambiaron. La comodidad empezó a ganar terreno y prendas deportivas como las zapatillas, que antes eran de uso exclusivo para la actividad física, hoy son un básico en nuestros guardarropas. Y lo mismo sucede con las ugly sandals que han conquistado a todos.
Marca registrada de futbolistas
Las medias con ojotas son habituales en los jugadores de fútbol. Y no cualquier tipo de ojota, hablamos más específicamente del clásico modelo Adilette de Adidas, más conocida por ser el modelo de una tira la firma alemana. Un diseño que hoy ya no es apto solo para deportistas, sino que se ha vuelto un modelo urbano.
La razón por la que las usan
"Como se dañan los pies en los partidos, quedan lastimaduras, entonces es práctico llevan ojotas con medias. De hecho, así lo indican los médicos porque las medias son de compresión así que ayudan al retorno sanguíneo. No se ponen las ojotas solo porque resbalan y no se pueden lesionar, así descansan los pies" contaban los periodistas del noticiero de América, revelando así la razón de esta apuesta fashion que vemos en los futbolistas.