Nuevo año, nuevas tendencias. Las carteras se renuevan casi por completo para este 2023 y se termina el reinado de los mini bolsos, solo se quedan los matelaseados. Los maxi entran con toda la fuerza y se convierten en el accesorio que no deberá pasar desapercibido. Además, también se lleva el shoulder bag, de la mano del revival noventoso que estamos viviendo. De pasar desapercibidos ni hablar, los brillos y metalizados también llegan a las carteras, que se convierten prácticamente en una joya. El formato de los bolsos se reinventa completamente este 2023, pero todo vale. Solo hay que encontrar el que más vaya con nuestro estilo. A continuación, te presentamos los 5 que serán furor.
Metalizados
Los metalizados son furor y también llegan a las carteras. Se llevan preferentemente en la versión shoulder bag y con muchos bolsillos, lo que genera cierta reminiscencia dosmilera, con ese toque de futurismo.
Maxi
El modelo Icare en tamaño maxi, realizado en cuero de cordero acolchado, forma parte de la colección primavera/verano 2022 de Saint Laurent y marcó el regreso de los bolsos grandes. Lo lució desde Chiara Ferragni hasta Wanda Nara, nadie pudo resistirse y se convirtió en el it bag de este año en tiempo récord.
Brillos
La 1DR de Diesel es el shoulder bag furor, sobre todo en la Generación Z. El modelo preferido de Tini Stoessel que ya lo llevó en varias versiones, inclusive con el logo cubierto en cristales Swarovski. Una edición súper exclusiva de la que se realizaron una cantidad muy limitada.
Artística
Ya dijimos que este 2023 las carteras no deben pasar desapercibidas y las carteras de Louis Vuitton en colaboración con Yayoi Kusama son el claro ejemplo de esto. También hay marcas como JW Anderson que realizó un clutch con forma de paloma, que usó Sarah Jessica Parker y que veremos en la segunda edición de "And just like that".