En esta temporada, Chanel presentó su pre colección Otoño-Invierno 2022/23 con una campaña y eligió como protagonista a la actual embajadora de la marca Charlotte Casiraghi.
La relación de Chanel con Charlotte Casiraghi viene desde hace muchos años. Su madre, Carolina de Mónaco, era una de las musas y mejores amigas de Karl Lagerfeld.
"Virginie me conoce desde que era una niña. Es una complicidad natural que no necesita explicación", confiesa Charlotte Casiraghi.
En esta nueva campaña, la hija de Carolina de Mónaco, reflejó posando ante las cámaras bajo la dirección artística de SMITH que tiene un estilo inigualable y súper chic.
"Charlotte encarna el encanto de Chanel de una manera muy auténtica y natural, sin dejar de ser fiel a su propio mundo", dice Virginie Viard (directora artística de la etiqueta francesa), quien asegura que para este proyecto se inspiró en su actitud y personalidad ecléctica.
Enfundada en abrigos largos, trajes de pantalón de tweed de tonos ácidos o terciopelo negro, conjuntos fluidos en crepé de seda estampado o jeans con efecto acolchado, son algunas de las prendas que Carlota Casiraghi nos propone para el invierno.
Chanel lanzó esta nueva propuesta orientada a conquistar a las nuevas generaciones que son amantes del buen gusto y de la elegancia de la marca.
"Cuando descubrí la colección, encontré las cosas que me gusta llevar cada día y con lo que me siento realmente cómoda. Hay muchos vaqueros, camisas con tejidos ricos como el terciopelo… Es importante poder elegir, expresar algo diferente según el momento", concluye Carlota Casiraghi.