Realeza Aumentada es el nombre de la nueva colección otoño invierno 2021 que JT presentó en Designers Buenos Aires. Esto nos contaron en exclusiva Paula Neira y Patricio Bayá sobre la marca y su propuesta:
Esta colección nació siendo pensada de adentro hacia afuera, reflexionando en cómo se construye lo externo a partir de lo interno. Aquello que crece adentro le da forma al afuera y a lo que vemos.
Todo surge a partir de los elementos que formaban los vestuarios de la realeza en el 1700, de las piezas que conformaban el interior de las prendas y hacían posible las siluetas. JT las toma y las expone: los cuellos de los abrigos adoptan apariencias nuevas, los pantalones y las camperas develan formas que crecen en su interior, accesorios acolchados se infiltran en las prendas, ojales, bolsillos y mangas.
JT sigue jugando con la mirada, pasa de los detalles más pequeños a experimentar con formas más extremas, chalecos y bufandas acolchados, zapatos mullidos, cuellos y puños inflados, sombreros y carteras enguatados. Las formas internas expuestas, las vemos atravesar la colección, la guata conforma estos interiores mullidos, dan vida a formas aumentadas y encuentra la manera de escaparse para hacerse visible en cuellos, puños, y otros detalles.
Para Paula Neira, esta temporada "no pueden faltar el chaleco inflado ni los zapatos con punta cuadrada"; para Patricio Bayá es fundamental contar con "una campera bomber" y los ítems que ellos prepararon en esta colección "en corderoy".
La experimentación con textiles y estampas sigue siendo un favorito de JT, y, como todo reino tiene su escudo, esta vez, se usaron gofrados a modo de sello en muchas de las prendas.
Además, siguiendo con la inspiración que dio vida a la colección, la realeza hace su aparición literal en las estampas de prendas y accesorios como mitones, bufandas y polainas.
La paleta acompaña la suavidad de la colección, se compone de colores claros, los pasteles vienen haciéndose un lugar desde la temporada pasada y aparecen en celeste, amarillo y rosa. A ellos se suman colores con carácter, invernales, como el bordó, el azul y el verde botella que le dan a las piezas un aspecto de uniforme actualizado.