El Palais Brongniart fue el escenario elegido por la casa italiana Fendi para presentar su nuevo desfile de Alta Costura primavera verano 2022. Kim Jones, su director creativo desde septiembre de 2020, se inspiró en la ciudad de Roma reflejada en túnicas romanas o vestidos estampados con imágenes de esculturas.
La colección entrelazó las formas y texturas modernas con la tradición y estilo clásico romano, con encaje, bordados seda que realzaron el movimiento y los claroscuros con misticismo y elegancia.
"Cuando caminas por las calles de Roma, constantemente estás moviéndote hacia atrás y hacia adelante en el tiempo. Roma tiene una cierta espiritualidad como ciudad. No necesariamente religioso, pero algo presente en las capas de su historia", comentó Kim en un comunicado.
Las siluetas andróginas y las estructuras asimétricas reflejaron el toque futurista y elegante que ha distinguido a Jones.
Lo cierto es que la "eternidad de Roma, la espiritualidad de Roma, lo celestial de Roma", también fueron inspiración para el británico, plasmando códigos históricos, estatuas de mármol, y la estética de esta cultura.
En la colección se destacaron los estampados en vestidos de noche con escote bote como vestigios arqueológicos de las antiguas civilizaciones.
En las carteras se ha utilizado piedra volcánica y hematita, mientras que geodas de cristales naturales y amatistas deslumbran en las piezas de joyería, de mano de Delfina Delettrez.
Siguiendo la historia de la firma, Kim Jones presentó una colección en la que brilló el azul marino y el negro, las texturas como el terciopelo y las lentejuelas que decoraron y le aportaron lujo a las prendas.