El vestido negro es uno de los básicos del placard y es posible que hasta tengas guardado más de un modelo.
Cada uno, dentro de su estilo, cumple una función para distintas ocasiones y algunos incluso se extienden a eventos de día y de noche.
La pregunta a la que te enfrentás cada vez que querés usar uno es: ¿Con qué zapatos lo combino? Ya sea para una noche con amigos, un brunch o una noche de disco, hay un zapato ideal para cada uno de estos eventos con los que vas a complementar de la mejor manera tu vestido negro.
Desde estilos clásicos, como zapatos de taco, pasando por mocasines y ballerinas, hasta combinaciones más trendy.
1- Wegdes o taco chino
Los zapatos con plataforma pueden ser los indicados para tu vestido negro: la opción ideal para ganar altura de la manera más cómoda.
Tienen una buena base de apoyo, por lo que siempre resultan y aportan elegancia. Podés optar por los que tienen taco de yute para combinar con un vestido cruzado, con volados.
2- Botas a la rodilla
Un par de botas hasta la rodilla combinadas con tu mejor minivestido negro son una gran combinación. La prenda se lucirá con botas de cuero, charoladas o de gamuza. No descartes el marrón, es de un estilo muy actual combinar estos dos colores.
3- Sandalias de tiras
Esta es una de las combinaciones clásicas de la primavera: sandalias de tiras con un vestido negro informal y ligero. El clima más cálido invita a lucir tus uñas esmaltadas con unas sandalias de tiras con taco minimalistas y un vestido negro midi.
Por otro lado, podés transformar fácilmente tu look de día en uno de noche sumando un blazer o una campera de cuero.
4- Mules sin puntera
La combinación de estilo y comodidad se da cuando usás unos zapatos tipo mules sin punta, sobre todo con suela gruesa.
Estos zapatos versátiles pueden combinar muy bien con un vestido lencero o un solero, esos inspirados en los años 90 que se ha instalado en nuestro día a día, durante las épocas cálidas.
5- Ballerinas
El balletcore sigue siendo una tendencia muy presente en el espectro de las tendencias en estos días.
Sobre las pasarelas y también en el street style las ballerinas, en muchas versiones, fueron protagonistas.
Perfecta para un vestido negro sencillo de día con un dobladillo de largo medio para agregar un toque de dulzura. Podés optar por un modelo de cuero negro o un par de satén rosa para agregar un toque de color a tu look.
6- Zapatos clásicos
De día o de noche, con un corte clásico en A o un vestido corto negro, un zapato de taco de punta es ideal para muchas ocasiones y para muchos tipos de vestidos negros.
Un zapato clásico con taco es el aliado infalible para elevar un look. Negros, de color, estampados o joya: el que más se ajuste a tu estilo.
7- Mocasines chunky
Los mocasines chunky, además de cómodos, te aportan altura y son un calzado ideal para combinar con un vestido midi.
La combinación de un mocasín de moda y un vestido vaporoso crea un contraste equilibrado que se siente atemporal y moderno a la vez.
8- Chatas de red
Unas ballerinas de red le pueden dar a tu vestido negro el giro de tendencia esta primavera.
Un calzado que vamos a ver en los pies de las más fashionistas para esos momentos en los que hay dejar de lado los tacos pero no la moda.
9- Ojotas con plataforma
Si buscas un look Y2K por excelencia que sea a la vez moderno y relajado, no busques más que unas ojotas con plataforma y un vestido negro largo.
El look evoca a principios de los años 2000 y es muy fácil de combinar.
10- Texanas
La tendencia western siempre está de moda y las texanas con vestido son una combinación cool muy elegida.
Combiná una bota de estilo tradicional bordado con un vestido estilo campesino con mangas abullonadas para lograr un look ligero e informal para el día. O un mini vestido de satén con texanas para un look más de noche.
Fotos: Pinterest
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: