El jean se popularizó a mediados del siglo XIX, creado como una prenda para trabajar. Sin embargo, su aceptación fue tan grande, que comenzó a ganar popularidad en la moda casual. Así en la década de 1930, lo empezamos a ver en películas de Hollywood y el resto es historia. El jean es hoy un clásico indiscutido y como novedad, este invierno 2023 se usa en todas sus versiones. Solo tenemos que elegir cuál va mejor con nuestro estilo.
Trench
Con el revival Y2K este año vamos a ver jean por todos lados. Pero si queremos una versión un poco más arreglada, el trench es perfecto. Una opción sofisticada que se adapta tanto a estilos formales como informales.
Chaleco
El chaleco como novedad este invierno 2023 lo vamos a ver para lograr un outfit canchero y en capas, tal como lo podemos ver en Gigi Hadid. La modelo para darle protagonismo a esta prenda de denim decidió usar arriba de un hoodie oversize que combinó con un chupín negro y zapatillas.
Pollera de jean
Las polleras de jean llegaron para quedarse, tanto que prometen remplazar a los pantalones. Lo mejor de esta prenda es que podemos hacerla nosotras mismas, YouTube está lleno de tutoriales. Una prenda que se adapta tanto para usar en el trabajo como para disfrutar del finde.
Camisa de jean
Como no podía ser de otra manera, las camisas también van a ser de jean, pero atentas que este invierno 2023 se llevan con una polera por debajo. La combinación más fashionista que no podemos dejar de probar esta temporada.
Campera de jean
Las camperas de jean pisan tan fuerte este 2023 que se usan hasta con vestidos negros y stilettos. Un estilo muy fashionista que vamos a ver mucho. ¿El detalle? la silueta debe ser preferentemente oversize.