El jean se convirtió en una prenda de moda icónica a lo largo de los años debido a su versatilidad, durabilidad y comodidad. Se popularizó a mediados del siglo XIX, creado como una prenda resistente para los trabajadores, especialmente para los mineros y los cowboys. A medida que el jean se establecía como una prenda de trabajo en Estados Unidos, comenzó a ganar popularidad en la moda casual. Así en la década de 1930, las películas de Hollywood presentaban a celebrities como John Wayne y Marlon Brando luciendo jeans en sus papeles, lo que ayudó a difundir su imagen hasta llegar a convertirse en un boom.
En los años 50, el jean se asoció con el movimiento juvenil y la cultura rebelde. Los jóvenes comenzaron a usar jeans como una declaración de independencia y rechazo a las normas sociales establecidas. Esto se vio especialmente con el nacimiento del rock and roll, donde músicos icónicos como Elvis Presley lo usaban sobre el escenario. Y algunas décadas más tarde fue parte del movimiento hippie hasta que a finales de los 80 y 90 las marcas de lujo empezaron a incluirlos en sus colecciones. El jean es versátil, cómodo y canchero. Por eso, no existe un guardarropas en el que al menos no haya un par. A continuación te dejamos algunas ideas con looks súper fashionistas para implementar.
Denim total
Con el revival dosmilero que estamos viviendo en la industria de moda, los looks denim total están invadiendo las calles. Se pueden implementar en distintos tonos o con el mismo, como vemos en la foto con este outfit súper trendy.
Clásico
Jean, remera marinera, cárdigan, blazer y botas de cuero. Un look con el que no podemos fallar. ¿La razón? está creado a partir de ítems básicos que probablemente podemos encontrar en nuestros guardarropas. Si queremos estar bien vestidas, es por acá.
Canchero
¡Alerta tendencia! si había algo que no veíamos hace bastante eso es la combinación entre vestidos y pantalones. Una opción muy fashionista que no podemos dejar de implementar y que pronto conquistarán las calles.
Con polera
Polera negra, botas en el mismo tono y jean. Otro clásico con el que vamos a estar siempre bien vestidas. Además, esta prenda de punto también había quedado bastante en el olvido y reaparece este 2023 con mucha fuerza. Eso sí, para implementarla primero hay que esperar que bajen un poco las temperaturas.
Blazer oversize
Los blazers oversize son el nuevo comodín y la prenda infaltable en el guardarropas de la Generación Z. Canchero y versátil al igual que el jean, juntos se llevan de maravilla. Una combinación perfecta para usar un finde y marcar tendencia.