Fue creado a principios del siglo XX por el diseñador británico Thomas Burberry que patentó un tejido llamado "gabardina" en 1888. Una tela resistente al agua y al viento que se convirtió en el material perfecto para crear el trench, un abrigo funcional que rápidamente implementó el ejército. Durante la Primera Guerra Mundial, el "trench coat" como lo llamaban los soldados británicos, fue una pieza clave.
Una prenda que al finalizar la guerra se popularizó y nos conquistó a todas convirtiéndose en un imprescindible durante los días de lluvia. Por eso, esta semana que va a estar pasada de agua va ser un must-have. A continuación te dejamos algunos looks súper trendy para que te inspiren.
Lunes
Este 2024, el trench se reinventa y llega en todas sus versiones. Y en la foto, vemos uno que parece ser doble, un detalle muy canchero que hace toda la diferencia. Además, lo saca un poco de lo clásico, volviéndolo más actual.
Martes
Si no sabemos qué ponernos y no tenemos ganas de pensarlo mucho, esta es la opción por la que hay que apostar. Un outfit total black que cortamos con el trench que nos va a salvar este martes lluvioso.
Miércoles
¿Quién dijo que el trench no se adapta a looks deportivos? nada más equivocado. Es que este clásico se adapta a todo y en la foto, podemos ver cómo podemos también usarlo para ir al gimnasio.
Jueves
Tal como lo dijimos previamente, el trench llega en todas sus versiones, y en versión corto también es válido. Además, puede resultar mucho más cómodo usarlo de esta manera y es un modelo más renovado.
Viernes
Llegamos al día más esperado de la semana y si se cumple el pronóstico no llovería. Así que, proponemos un trench de jean, un must-have de este invierno 2024 que llega gracias al revival Y2K. ¿Te animás a probarlo?.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: