El jean, el tejido más democrático de todos, se popularizó a mediados del siglo XIX y fue creado para trabajar. Por su durabilidad, su aceptación no tardó en llegar y comenzó a ganar popularidad en la moda casual. Así el jean se ha convertido en un clásico tan indispensable que este invierno 2023 se va a usar en distintos modelos. Desde el baggy con su vibra ochentosa hasta el oversize que vuelve de la mano del retorno del Y2K.
Oxford
El oxford, que fue furor en los años 70, vuelve a aparecer en escena y es perfecto para agregarle un toque boho a nuestros outfits. ¿Cómo combinarlo? con una camisa blanca, bandolera y botas tal como vemos en la foto.
Chupín
¡Alerta tendencia! vuelve la moda que usamos en el 2010 y con ella los jeans chupines. Ajustados, mucho más ajustados de lo que veníamos usando, son el terror de la Generación Z que se acostumbró a modelos mucho más sueltos.
Baggy
Los baggy que nuestras madres usaron en los años 80 también están de regreso. Un modelo muy sentador que se usa a la cintura, pero que también podemos implementar con tiro bajo eligiendo un talle más grande. Es la versión perfecta para crear un estilo vintage pero muy canchero.
Wide leg
Atentas con esta diferencia, el wide leg no es oxford. Porque en este modelo la pierna es completamente ancha, lo que lo hace un modelo ideal cuando queremos estar cómodas sin resignar estilo.
Oversize
El oversize llegó de la mano del revival dosmilero que estamos viviendo en la industria de la moda. Holgado, tiro bajo y varios talles más grande es el modelo que ha conquistado a la Generación Z que lo usa en todo momento.