Dicen las expertas que un buen fondo de placard se compone en un 80 por ciento de básicos y, el 20 restante, con ítems de temporada.
La camisa blanca, reina del primer grupo, es una prenda que jamás puede faltar. Se usa siempre, nunca desentona y viene en tantos modelos, géneros y texturas, que siempre va a haber una que se ajuste a tu estilo. Y también a la ocasión.
Por eso, repasamos algunos looks que la incluyen, porque no te van a fallar ni esta temporada, ni la que viene. Y, si te falta algún modelo, para que lo tengas en cuenta si querés ampliar el espectro de lo que ya tenés a mano.
¿Prescricipiones a la hora de usarlas? Casi ninguna: una camisa blanca se adapta a unos shorts de jean, pero también a pantalones sastreros. Va debajo de un blazer o sobre un vestido: Es el complemento que va con cualquier prenda inferior.
Te mostramos cómo se lleva este 2024 según el street style.
1- De broderie
Una de las telas románticas que más se usan esta temporada, pero que cada primavera y verano se reinventa.
Esta primavera aparece en conjuntos que son tan chic como frescos, los podés usar con zapatillas, sandalias y hasta ojotas para ir a la playa.
2- En reversa y con lazos
Las camisas anudadas en la parte frontal son un modelo que se instaló desde la estética coquette, otra tendencia que abraza el romanticismo.
Hay modelos con o sin mangas y las que están realizadas en bambula son bien fluidas, ideales para ocasiones menos formales. Combinala con tus jeans favoritos para un look bien cool.
3- Con volados
Volúmenes, frunces, mangas farol, cuellos bebé y volados. Más es más en este tipo de camisas románticas tan sentadoras que van con jeans y, por sí solas, colman de detalles cualquier look.
4- De encaje
Camisa en tejido de encaje color blanco, puede ser el complemento ideal de un jean con roturas. Si la trama es reveladora, podés llevar un top por debajo.
Con complementos de impronta rústica podés lograr un outfit primaveral y de tendencia.
5- Clásica
Tu camisa blanca básica combina a la perfección con un short tejido al crochet, tendencia absoluta de esta primavera 2024.
Con ballerinas y una cartera de rafia, armaste un outfit de tendencia súper cómodo y fresco.
6- Peplum
Un detalle de diseño híper femenino que es tendencia este 2024 y también se puede sumar a una camisa blanca, en un género con cuerpo para que se luzca el volumen que debe generar.
En un look total white, con accesorios dorados y un beauty clean girl, tu propuesta será tan elegante como chic.
Fotos: Pinterest
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: