Las tendencias de moda en cuanto a zapatos, este otoño hay una gran variedad. Muchas de ellas se consagraron a principio de este 2025, cuando las bajas temperaturas azotaban el hemisferio norte, mientras transcurrían las semanas de la moda.
Tanto sobre las pasarelas, como en los looks de las invitadas y en el street style, París, Milán, Londres, Nueva York y Copenhaguen marcaron el camino de lo que luego fue furor y que, en estos meses, reinará por aquí.
Mocasines
Los mocasines son ideales para combinar con pantalones sastreros, faldas o incluso jeans rectos, logrando un balance perfecto entre formalidad y frescura.

Para looks de día, se pueden llevar con suéteres oversize, camisas de algodón o trenchs ligeros. Por la noche, funcionan a la perfección con vestidos cortos o conjuntos de blazer y pantalón, elevando cualquier outfit con un toque moderno y elegante.
Los colores clásicos como negro, marrón y bordó son los más buscados, pero también se imponen opciones en tonos más atrevidos como verde oliva y azul marino. Incluso, los de animal print.
Botas XL de peluche
Voluminosas, con límites insospechados. En clave de alto invierno, de pelo blanco o de tonos suaves como el rosa pastel, se convierte en las aliadas perfectas para los días helados y en los que se agradece un extra de calor.

Firmas como Dominnico o Moncler las transformaron en una de las tendencias maximalistas más adorables y que más versiones acumula.
Generan figuras extravagantes, alejadas de lo común y con un toque futurista.
Mary-Janes
Guillerminas, merceditas o Mary Jeans, el zapato más femenino y de moda que se puede combinar de muchas formas y nos permite darle protagonismo a las medias.

Un zapato originariamente infantil que ha sido rescatado por las fashoinistas unas temporadas atrás y que, debido a su comodidad y versatilidad, no ha parado de protagonizar el street style. Firmas como Miu Miu o Sandy Liang volvieron a incorporarlas como esa pieza femenina y elemental del guardarropa.
Plataformas
Las plataformas se sitúan como la mejor alternativa para conseguir el efecto de ganar altura, sobre todo por la comodidad que tienen frente a otros zapatos de taco alto.

Su configuración permite mayor comodidad y libertad de movimiento, con muestras en las colecciones de temporada de Gucci, Balmain o Chloé.
Botas: slouchy, caña alta y gamuza
Llamémoslo boho-chic o el regreso de la moda setentosa, coronada con el protagonismo de la gamuza. Chanel o Ralph Lauren mostraron sus modelos en sus desfiles.

Una tendencia que llega en tonos neutrales, marrones y beiges, que transmite calidez y un aire otoñal como pocos otros.
Los flats más chic
Dentro de la excentricidad que suponen algunas de estas tendencias en zapatos, estos con suela plana y el exterior adornado son ejemplos de que el maximalismo está recuperando terreno.

Su esencia singular reside en la decoración que acumula, desde flecos y pelo (que hacen que el zapato desaparezca por completo) a flores o divertidos abalorios. Una aproximación fuera de lo común que Ferragamo y Etro han sumado a sus colecciones.
Punteras y suelas extremas XXL
Balenciaga presentó los borcegos más exagerados para esta temporada.

Un capítulo más en el eterno romance con este tipo de zapato informal, multiuso, tan amado por la Gen-Z, que encuentra excusas para llevarlo en todo momento.
Fotos: Pinterest
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos:

¡Te has suscrito correctamente!

Te enviamos un correo electrónico para confirmar tu suscripción.
Por favor revisa tu cuenta para confirmar que quieres formar parte de nuestra lista de contactos.

Hubo un error intentando realizar la suscripción.
Intente nuevamente más tarde
