Con la temporada de fiestas, despedidas, eventos laborales, también es la de vestidos.
Es ahí donde recurrís a tu placard para ver si resolvés con un vestido negro (ese infalible que no puede faltar) o, eventualmente, algún modelo de otras temporadas que siempre se adapta bien con los zapatos y accesorios en tendencia de la temporada.
En este caso, te desafiamos a que salgas de lo clásico y te animes a llevar colores y texturas visuales: después de todo, los vestidos estampados son muy sentadores y vienen en tantos estilos que, seguramente, haya uno ideal para vos.
A continuación, te proponemos algunos looks del street style para que tengas en cuenta y te inspires, para lograr el look soñado.
Estilo retro con colores empolvados
Un diseño con detalles híper femeninos: la manga farolito, los pequeños botones forrados, la cintura marcada. La sutileza de su configuración se acopla a la estampa, en suaves tonos de celeste sobre un fondo blanco.
El bolso y las sandalias que completan el look son en la misma clave delicada.
Cottagecore chic
El estilo campestre chic conocido como "cottagecore" se refleja en este vestido de diseño simple, con un género de caída fluída en verde pistacho con coloridas flores en blanco, rojo y turquesa.
Tiene un diseño tan simple como elegante, cintura marcada y mangas cortas con vuelo, cuello cerrado que se ornamentó con una gargantilla cadena en dorado. Como complemento, stilettos negros de diseño sobrio y chic.
Estampa mediterránea
Un diseño a la europea, sobre un género de estampa botánica de gran tamaño en amarillo mostaza y blanco.
Siempre la fórmula perfecta se logra con los accesorios indicados, como los aros de flor color coral, en match perfecto con las sandalias.
El bolso de fibras naturales termina de darle el aire mediterráneo que lo convierte en un look perfecto.
Salido de Medio Oriente
Un vestido amplio y vaporoso, con mangas abullonadas y un gran volado en la parte inferior. Es de largo midi, con estampa de arabescos en color ciruela sobre un fondo blanco.
Los complementos: sandalias de tiras tipo gladiadoras en cuero negro y cartera tipo canasta, de fibras naturales. Como joyas, un par de aros dorados, que dan el toque perfecto sin entrar en conflicto con los detalles del estampado.
Camisero
Las flores violeta se roban el protagonismo de este vestido camisero de diseño al cuerpo. Sobre un fondo blanco, el violeta y el verde se mezclan para lograr una armonía de color veraniega.
¿Los complementos? Ideales y todos en blanco: gafas de sol, bolsa tejida al crochet y ballerinas.
Romántico
El romanticismo es un estilo perfecto para un vestido de invitada: con volados, transparencias, bordados, pinzas y volúmenes.
Estas prendas, que suelen realizarse sobre hilados muy sutiles, organzas o gasas, se suelen colocar sobre soleros al tono, de diseños bien discretos.
El detalle de contraste que se sumó, los zuecos negros, que se complementan con la cartera de rafia furor de la temporada.
Bohemio
Cada primavera-verano el estilo boho hace su entrada triunfal. Vestidos llenos de volúmenes, estampas sutiles pero coloridas, que se complementan con los accesorios esperados.
Casi siempre, el match es con texturas no rígidas y tonos amarronados, como se reflejó en el cinturón y las botas texanas.
Fotos: Pinterest
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: