A nadie le gusta usar el par de zapatos más lindos que tiene en su placard y terminar, horas después, con los pies llenos de ampollas, con los zapatos en la mano y sin un ápice del glamour que teníamos en el momento de llegar a la fiesta.
Es hora de tomar conciencia de esto y piorizar nuestra comodidad, claro, pero sin perder la elegancia. Por eso, a continuación, repasaremos algunos de los zapatos que resultan cómodos pero, no por eso, dejan de ser adecuados para complementar un look de fiesta.
Ya sea un evento de noche, un cocktail o una celebración al aire libre: para cada uno existe un zapato cómodo y glamoroso que podemos elegir.
Las claves para elegir los zapatos más cómodos
Para elegir los zapatos más cómodos, primero, hay que buscar referencias: consultar a quienes los usan para saber cómo les resultan. Todas tenemos alguna amiga o coworker que no se baja de sus zapatos y a ella podemos recurrir para que nos revele este dato.
Más allá de eso, vos sos tu propia referencia: sabés qué te gusta, qué te resulta y también cuáles fueron aquellas ocasiones donde la pasaste fatal.
Tené en cuenta calzados que no te hayan sacado ampollas, que al usarlos te resulten cómodos, cómo te sentís con la altura que tienen y, súper importante, cómo los percibís al caminar.
Claro que dentro de esta evaluación es fundamental tu estilo: elegir zapatos es súper personal, por eso la lista incluye todo tipo de modelos, para que encuentres el que va con tu estilo.
Qué debes hay que tener en cuenta para comprar zapatos cómodos
1- Tacos altos, con moderación
Porque el uso de tacos aumentará la presión y la tensión en la punta del pie y, al mismo tiempo, desplazará el centro de gravedad hacia adelante, lo que obligará a la espalda a arquearse más, y esto puede dar dolor lumbar.
Tus pies sentirán la necesidad de compensar cuando estén en ángulo para mantener el equilibrio y la marcha, lo que provocará que los músculos y tendones desalineen las articulaciones; de ahí que te puedan doler los pies después de un largo rato de uso, incluso en zapatos de taco bajo. Así que, como casi todo en la vida, la moderación es clave cuando se trata de usar tacos.
2- Altura del taco
Puede parecer de sentido común, pero los tacos más bajos y gruesos tienden a ser más cómodos de usar. Para evitar problemas y dolores significativos, los expertos recomiendan optar por tacos que no midan más de 8 centímetros, ya que los que superen esta medida alterarán significativamente tu forma de caminar, y esto puede provocar problemas en las rodillas y la espalda baja, así como todo tipo de problemas en los pies.
Los zapatos con taco kitten -con una altura de hasta 5 centímetros- se sentirán más cómodos y te evitarán dolores y molestias.
3- No escatimes en soporte
Esto tiene que ver con soporte para el arco, punteras espaciosas, suelas acolchadas, bases de talones más anchas, entre otros elementos que hacen al diseño y al confort interior.
Los zapatos con talones anchos, estables y con suela estilo plataforma contienen la presión sobre la punta del pie. Además, si el zapato es del tipo pulsera (se sujeta al tobillo), es ideal para brindar estabilidad y soporte adicionales a la articulación, para evitar caídas y esguinces.
Como complemento, una suela bien acolchada mantendrá tus arcos contenidos y a gusto.
Sandalias con tiras y plataforma
Los zapatos con un taco ancho y un poco de plataforma son la clave para poderlos usar toda la noche. Brindan altura con comodidad y, al tener el pie bien sujeto, son ideales para bailar sin parar.
2- Sandalias de taco cuadrado, con pulsera
Si estás buscando tacos que puedan combinar con casi cualquier cosa de tu placard, desde vestidos de invitadas hasta jeans, faldas midi y más, este modelo de zapatos es lo que necesitás.
Tiene un taco cómodo pese a que suelen ser de los más altos. Por su estructura, el respaldo del bloque posterior brinda estabilidad adicional y los hace sorprendentemente cómodos.
Si bien la altura empinada puede hacer que duelan un poco después de unas horas de uso, cuentan con espacio en la suela para agregar una plantilla para mayor comodidad.
3- Sandalias con taco en bloque
Unas sandalias de apariencia elegante y fáciles de usar con tacos lindos y cómodos para caminar. La correa con hebilla en el tobillo permite ajustarlas a medida, evitando cualquier presión o espacio innecesario.
4- Kitten heels sin talón
Unos zapatos con mucho estilo, cuentan con una puntera llamativa punta puntiaguda y detalles metalizados. Son atrevidos, modernos y cómodos a pesar de la falta de espacio para los dedos.
Siempre, por las dudas, marcá las suelas porque pueden ser resbaladizas al principio. El taco bajo te permitirá usarlos hasta altas horas de la noche. Se adaptan, incluso, a espacios al aire libre.
5- Zapatos clásicos de gamuza
Estos zapatos de taco clásicos son imprescindibles para cualquier guardarropas cápsula. Tienen un taco es lo suficientemente alto como para elevar un outfit, pero no tanto como para estresar tus pies, y la forma de la punta es lo suficientemente espaciosa como para los dedos no se sientan aprisionados.
Vienen en casi cualquier color y son, de base, muy elegantes.
6- Taco ancho y puntera cuadrada
A este tipo de zapatos, si es que no las tienen, le podés sumar plantillas para sumar comodidad y poder usarlos varias horas, sin sufrir ni un poco. Su taco ancho de altura media y la suela antideslizante también brindan estabilidad y te hacen sentir elegante sin sufrir.
7- Sandalias bajas, sin puntera
Si buscás un taco deslumbrante para usar en la despedida de soltera de tu mejor amiga y en la graduación de tu hermana, estas magníficas sandalias son la respuesta.
Un complemento perfecto para tu vestido, sin ningún tipo de sufrimiento para tus pies. Su terminación metalizada y el detalle del nudo los elevan para la ocasión a pesar de no tener el taco tan alto.
Fotos: Pinterest
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: