El boxy fit es un término utilizado para describir una silueta o corte de ropa que tiene una forma cuadrada y amplia. En lugar de ceñirse al cuerpo, como lo haría un corte ajustado o entallado, o ser extra grande como el oversize, el boxy fit se caracteriza por ser más holgado y tener líneas rectas que crean una apariencia angular y geométrica.
Este tipo de diseño se aplica a prendas como camisetas, camisas, chaquetas y suéteres, donde la intención es crear un aspecto relajado y cómodo. Pero al no ser oversize genera una silueta mucho más sentadora y apta para toda forma de cuerpo. ¿Cómo empezar a implementarlo? a continuación te dejamos algunas ideas.
Este outfit monocromático sorprende por todos lados, pero es la camisa boxy fit la que se roba todas las miradas. De mangas cortas y con detalle de cierre en lugar de botones, se trata de una pieza muy canchera que eleva todo el outfit.
Para una versión urbana, en un look que no deja de ser un clásico, agregar un hoodie de algodón con esta silueta es ideal. Así agregamos el toque fashionista que no sabíamos que necesitábamos.
Lo mejor del boxy fit es que no necesitamos comprar una prenda nueva, sino que podemos también crearla nosotros mismas. Si observamos en la foto, la camisa que lleva le queda larga, y al meterla dentro del pantalón crea una figura cuadrada, logrando el mismo efecto.
La clásica camisa que todos conocemos este 2023 se reversiona y también lo veremos con esta silueta. Así, logra una silueta mucho más canchera con la que podemos darle un toque mucho más trendy a cualquier outfit.
El boxy fit no es solo apto para atuendos informales, sino que se adapta muy bien a otros más arreglados como vemos en la foto. Un outfit que podemos llevar a la oficina o también para ira cenar. Así de versátil es esta tendencia que nos presenta una nueva silueta.