Son muchos los estilos que van a estar conviviendo a lo largo de este otoño 2023 pero éste, es sin lugar a dudas uno de los más originales. Es que el acolchado estaba antes permitido solo en carteras, abrigos o en algún detalle. Pero como venimos diciendo desde hace ya algún tiempo, después de la pandemia las reglas de la moda ser terminaron y ahora el "quilted" también se usa en prendas, a pesar de aportar volumen. Y durante los días más fríos del año, pueden ser una gran opción para mantenernos abrigados.
Vuelven los 80
El estilo "mullido" fue muy popular en la moda en la década del 80, y se caracterizó por el uso de prendas y accesorios con acolchado, que consiste en una capa de relleno entre dos capas de tela. Una técnica que se utilizó sobre todo en accesorios y abrigos, combinando moda y funcionalidad. Así, vimos el “quilted” en chalecos, camperas y también en carteras como la clásica Chanel que está realizada en cuero acolchado. Un diseño icónico con el que se caracteriza a la firma francesa, y que si bien fue creada varias décadas antes, volvió a ser objeto de deseo en los 80 con la llegada de Karl Lagerfeld como su diseñador creativo.
De las pasarelas a las calles
Uno de los primeros en implementar el acolchado en los últimos años fue Pierpaolo Piccioli cuando fue convocado para crear una cápsula junto a Moncler para el proyecto Moncler Genius en 2020 del que participaron varios diseñadores. El creador realizó faldas largas inspiradas en el acolchado de la marca de camperas. Diseños que estuvieron exhibidos en el Museo Picasso. Ahora todo esto baja a las calles y promete ser protagonista de los outfits más originales. A nivel nacional, ya son varias las marcas que implementaron esta tendencia. A continuación, te damos algunas ideas para empezar a implementarlo.
Falda lápiz
Una de las formas más novedosas en la que veremos el acolchado es en polleras, idealmente lápiz, para evitar el volumen. Un look apto para ser a más fashionista de la oficina.
Cartera
Bottega Veneta presentó alguna de las carteras más deseadas de los último años y, también apostó por el quilted que promete ser furor en accesorios.
Total look
Este look es solo apto para las más atrevidas. Porque no es fácil llevar un look total acolchado. Eso sí, podemos confirmar que funciona perfecto y va a ser la mejor opción durante los días más fríos. Idealmente se lleva en colores similares tal como vemos en la foto.
Pantalones
Los pantalones quilted prometen robarse el protagonismo de todos los looks. Y para lograr un buen balance, se combinan con prendas más ajustadas o crop en la parte superior.
Puffer
Las puffers llegaron de la mano del revival Y2K muy presente en la industria de la moda desde hace algunos años. Sin embargo, este 2023 se llevan con una silueta distinta y una colchado más original.