Los mocasines son considerados un elemento esencial del estilo preppy que hace referencia a la vestimenta asociado con la moda de ciertas escuelas y universidades de élite en Estados Unidos, como Harvard, Yale o Princeton.
El preppy se caracteriza por una apariencia clásica y sofisticada, con una mezcla de elementos formales e informales, por eso los mocasines encajan perfectamente en este estilo debido a su diseño elegante, pero al mismo tiempo relajado. Además, desde que Miu Miu ha incursionado con el preppy, éste se volvió mucho más canchero lo que lo hizo ganar rápidamente popularidad, sobre todo dentro de la Generación Z. ¿Cómo podemos empezar a usar mocasines? te lo contamos en este nota.
Total black
Este look total black con polera, pantalón sastrero y mocasines es perfecto para usar en la oficina. Un atuendo elegante con el que siempre vamos a estar bien vestidas.
Estampada
¡Atentas! los mocasines este invierno 2023 no solo se usan con los looks sastrero sino que también van con vestidos estampados como el que vemos en la foto. Una versión más fresca de la que ya conocemos.
En capas
Con la variación de temperaturas que estamos teniendo estos días un buen atuendo en capas es perfecto. ¿El detalle? los mocasines con medias de red que aportan el toque fashionista que necesitábamos.
Con mini
Volvieron los looks al estilo "Despitados". Por eso, su protagonista Cher se convirtió en un referente de estilo. Infaltable una mini escocesa combinada con un blazer y mocasines. Todo muy trendy.
Sastrero
¿Qué no puede faltarnos en nuestro placard? un buen traje sastre. Una pieza versátil que podemos usar junto o por separado. Además, por su versatilidad puede usarse con zapatillas pero también con mocasines para lograr una versión más canchera.