Los vestidos lenceros fueron una tendencia icónica de los años 90 que dejó su marca en la moda. Estos vestidos inspirados en la ropa interior, en los camisones de seda, se caracterizan por su estilo delicado y romántico, pero a su vez muy canchero. Confeccionados principalmente con telas sedosas como el satén, la seda o el encaje, aportan un aspecto elegante y sensual a la prenda.
Los vestidos lenceros pueden variar en longitud, desde modelos mini hasta versiones maxi, aunque es la midi la que es ideal para usar en todo momento. Esta prenda es perfecta para armar un buen look en capas, es que van muy bien con remeras básicas por debajo. Un estilo que definitivamente hay que probar.
Celebrities de los años 90, como Kate Moss y Winona Ryder, contribuyeron a popularizar la tendencia de los vestidos lenceros al usarlos en eventos y en su día a día. De hecho hay una versión transparente que llevó la modelo inglesa que quedó en la historia de la moda. Así de fuerte es la contribución de esta prenda icónica que este invierno 2023 está de vuelta.
Fashionista
Vestido lencero, blazer escocés oversize, stilettos, lentes de sol y cartera Dior. Un look súper fashionistas pero a la vez, fácil de copiar porque está creado con piezas básicas que probablemente podemos encontrar en nuestro placard.
Canchera
Esta combinación es la más noventosa que vamos a ver. Porque nada mejor que armar un outfit en capas con una remera básica y vestido lencero. Canchero y versátil, lo podemos usar tanto para un día informal en la oficina como para salir un finde.
Barbiecore
Este look aplica solo si la temperatura supera los 20 grados, algo que ya sucedió la semana pasada. Pero si no pasa y queremos usarlo igual le podemos agregar un tapado y queda impecable. El fucsia barbiecore es furor y al sumarle zapatillas lo bajamos un poco.
Engamada
Lo más lindo que tiene este look es que combina estilos que podríamos considerar opuestos, como el vestido lencero con las botas, pero al estar todo dentro de la misma tonalidad de colores funciona muy bien.
Total black
La diseñadora Anine Bing combinó un vestido lencero con un buzo deportivo y botas caña alta negras. Un estilo perfecto para ir a trabajar y no pasar desapercibida.