El color rojo es un clásico, tal vez el color más aclamado de las grandes firmas de moda. basta pensar en las suelas rojas de Christian Louboutin o en el rojo Valentino.
Un tono poderoso que, en términos de la psicología del color ,se asocia con avisos de emergencia o de peligro ya que, por su naturaleza, nos llama la atención por su fuerte expresividad.
Por tradición y por su naturaleza, el rojo se considera el color del lujo y de la belleza, por eso siempre tiene un lugar privilegiado en la moda.
Este color, que tiene un sinfín de tonalidades, nos invita a la acción y jamás pasa desapercibido. Es uno de los colores primarios y pertenece a los colores cálidos, motivo por el que nos sienta bien a todas, ya que favorece y da energía a quien lo utiliza.
A la hora de combinarlo con otros colores, no olvidemos que el rojo es protagonista en un estilismo, solo o acompañado. Pero también hay quienes se atreven a redoblar la apuesta y lo combinan con naranja o fucsia.
Por el contrario, si tu intención es la de combinarlo con un color que contrarreste su fuerza, estas pueden ser las opciones:
Negro: una de las combinaciones más elegantes, apta para el día y también para looks formales.
Blanco: una mezcla elegante que le da todo el protagonismo del estilismo al rojo.
Gris: un tono neutro que se potencia un color llamativos y vibrante como el rojo.
Azul marino: el rojo aporta calidez y energía al frío azul marino, dando como resultado una combinación ideal.
Beige, tostado, nude: tonos tierra, que se encuentran dentro de los cálidos, que hacen un match interesante con rojo.
Verde: es complementario del rojo, por lo que lograrás un contraste llamativo y fresco.
Más texturas con las que podés llevar el rojo
Podés sumar el rojo en estampas, una textura que va muy bien en la primavera.
También podés combinarlo con denim: por ejemplo, sumando a unos jeans un blazer rojo.
Si no te animás a las prendas, podés llevar este color en accesorios: zapatos, sandalias o cartera, creando de esta manera un punto focal en tu look.
Para la primavera y el verano, elige prendas de telas más ligeras como algodón, lino o seda en tonos rojos.
Una tendencia de moda en los últimos años ha sido el estilo monocromático: podés crear un conjunto impactante usando diferentes tonos de rojo en un solo look.
El rojo es un color que se asocia frecuentemente con la moda retro, por eso podés considerar prendas con cortes y diseños inspirados en las décadas de los 50, 60 o 70 para un look vintage.
Aprovechá para usar este color en accesorios para protegerte del sol, como gafas, sombreros o gorros, que le sumarán un toque de estilo a tu outfit mientras te protegen.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: