Los looks oversize nos conquistaron hace rato y hoy los pantalones son una de las prendas que más usamos dentro de este estilo.
Si bien las prendas XL son mayormente informales, hay una tendencia a sumarlas en looks más arreglados, permitiéndonos estar cómodas y a la moda al mismo tiempo.
Lo interesante de esta tendencia es que rompe los límites de la moda convencional y se centra en lo que nos gusta y nos queda bien.
Para las que no lo saben, "oversize" viene del inglés y significa "de gran tamaño", aplicado a la moda, son prendas que no ajustan, diseñadas a propósito para ser más grandes, anchas o largas de lo habitual. En pantalones, tenemos jeans wide leg, cargo, sastreros y chinos, sin olvidarnos de los joggers.
Letizia llevó un look low cost y dio cátedra de estilo
Trucos para llevar pantalones oversize
Idealmente, la combinación de tamaños dictamina que la parte superior debe ser más estrecha que la de abajo para lograr una figura armónica.
Claro que hay excepciones y combinan un jogger oversize con una remera del mismo estilo.
Pero, generalmente, se usa una musculosa, remera o camisa crop y estrecha, que se puede combinar con un abrigo abierto (de cualquier tamaño) para armar un look en capas con mucho estilo.
Si te animás, podés centrar la atención en la cintura usando una prenda de talle largo con un cinturón.
Los accesorios y el calzado son los toques finales del conjunto oversize y podés darle un aspecto informal (zapatillas) o sofisticado (zapatos de taco).
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: