Si hay un accesorio pequeño pero poderoso, es el pañuelo: con él podés transformar un look básico en trendy, llamativo o colorido, dependiendo de cómo desees usarlo.
Cada vez que compres uno, la decisión será acertada: jamás pasa de moda, así que poco a poco podés ir armando tu colección atemporal.
Es económico, se usa todo el año y siempre vas a encontrar un motivo acorde a tu estilo. ¿Te animás a incorporarlo a tus looks?
Para saber cómo usarlo de la mejor manera, contamos con el asesoramiento de Julieta Bregliano, asesora de imagen y productora de moda, quien opina:
"No existe un accesorio más fácil de incorporar al guardarropas que un pañuelo. Es ideal para quienes no son amigos de los colores y estampados y quieren darle un toque extra a su look sin quedar recargado".
"Además la variedad que hay en el mercado en cuanto a tamaño, texturas, colores y estampas, hace que puedas tener una amplia variedad y cambiar todos los días".
Aquí te dejo algunos usos súper en tendencia para que uses en toda ocasión y en cualquier época del año:
En la cabeza
Podés usarlo de diferentes formas: como vincha, como bandana (al estilo gitana) o cubriendo el cabello, como se usaba en los años 50.
Es una forma de darle un toque elegante y sofisticado a tu look y hoy está en tendencia.
Podés usarlo en verano para cubrirte del sol, o también en invierno para tapar tu cuello y orejas del frío y quedar súper chic, sin usar un bufandón.
Como collar
Simplemente, lo atás al cuello por fuera de tu blusa o camisa.
Como cinturón
Cumple la función de aportar color o estampa y podés salir del convencional cinturón de cuero.
Como accesorio en tus carteras
Si tu bolso en neutro, podes usar un pañuelo con mucho color o estampa para darle un toque divertido, o si es de color, podes elegir uno al tono para que quede engamado.
Como top
Si es grande, podés usarlo como top: tipo bandó, o a un solo hombro.
Podes usarlo como mangas largas para una musculosa, simplemente pasarlo por debajo de los breteles y anudando en los puños para que hagan de manga.
Como moño en tus zapatos
Aquí necesitarás dos iguales y de un tamaño pequeño, pasándolo por dentro y haciendo un nudo, conseguirás cambiar tus calzado fácilmente.
Como bolsa
Podés atar en dos nudos y llevar tus objetos personales. Es ideal para los días de playa en los que no querés ir cargada y llevas pocas cosas.
"Además de todos estos tips, tené en cuenta que el pañuelo es un accesorio económico, con una gran variedad en el mercado. Es un accesorio que te permite darle una vuelta de rosca a cualquier look, a bajo costo, y con un toque de tendencia".
Agradecemos el asesoramiento de Julieta Bregliano (@brejel.imagen), asesora de imagen y productora de moda
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: