El color block es un gran truco de estilismo, que apunta al uso del color como herramienta principal para componer un look. Puede utilizarse uno o varios, de ahí la palabra “bloque” para definir esta técnica.

Generalmente, deja de lado los estampados para darle todo el protagonismo al color pleno y a su potencia. Pero, claro, puede haber excepciones.

En los años 60 y 70 el uso del color marcó un antes y un después en la moda. Diseñadores como Yves Saint Laurent, Courrèges o Stephen Burrows se unieron a la fascinación por el color de artistas plásticos como Rothko, Mondrian o Vasarely, despertando una nueva atención hacia el magnetismo del color y sus posibilidades de combinación.
Tipos de color block
1- Monocromático
Es un total look con un solo tono, muy elegante que estiliza pero que requiere ciertos cuidados: elegir un color que no sea de nuestro espectro de colorimetría u optar por uno demasiado empalagoso, que resulte en un look recargado.


2- Contraste
Hay muchas maneras de contrastar los colores y de complementarlos.
- Elegí dos colores, uno neutro y uno más vibrante o que esté de moda.
- Elegí un color de base y combinalo con su complementario: violeta y amarillo, rojo y verde o azul y naranja, por ejemplo.
- Inspirate en la naturaleza, la decoración, por el arte y, cuando veas una combinación de colores que te encante, hacé una foto y guárdala para futuros looks.



3- Con familias de color
Otra manera de hacer un color block es vestir de un mismo color en diferentes intensidades: azul marino, celeste, gris y blanco azulado, por ejemplo.


Los sí y los no para sumarse al colorblock
Estas son las claves a tener en cuenta para adoptar este estilismo:
- Podés equilibrar con maquillaje y accesorios el color que hayas elegido.
- Jugá con las capas en tops, remeras, vestidos bicolores, monos, buzos monocolor, etc.
- Utilizá el color más oscuro en las zonas de tu cuerpo que quieras disimular y el más vibrante y vistoso en la que quieras destacar.
- Estate atenta a los colores del año: para esto, pantone te lo facilita.

Por otro lado, tené cuidado con estas cuestiones:
- Cómo estás jugando con el color, evitá prendas que jueguen en exceso con volúmenes o texturas, o que tengan elementos que recarguen mucho el look, porque el estilismo perdería el encanto.
- Tené en cuenta qué tejidos eligís para tus prendas y cuidalas para que no pierdan el color durante el lavado.
- Si no te sentís segura a la hora de combinar colores, elegí un tono en las prendas y otro, neutro, para los complementos.


Mirá También
