La primera semana de la moda reconocida y ampliamente considerada como precursora de estos eventos modernos tuvo lugar en Nueva York en 1943. Organizada por la publicista Eleanor Lambert, se llamó "Press Week". Esta semana de la moda tenía como objetivo destacar la moda estadounidense y ayudar a posicionar a Nueva York como un centro de la moda mundial en plena Segunda Guerra Mundial.
Así, este evento se fue expandiendo a otras ciudades importantes de la moda como París, Milán y Londres, lugares que hoy tienen su propia semana de la moda, donde se presentan las últimas tendencias en moda y se reúnen los mejores diseñadores, modelos, compradores y amantes de la moda de todo el mundo.
Eso sí, cabe destacar que en los últimos años Copenhague ha logrado meterse en el calendario fashion y hoy, es una de las ciudades que pisa más fuerte, sobre todo con su street style que se hace viral rápidamente en las redes sociales, aunque todavía no logra su espacio en el mes más deseado. Es que septiembre es el mes de la moda, el más esperado por todas las fashionistas, ocupado por Nueva York, Londres, Milán y París, las ciudades históricamente más importantes hasta el momento.
Sastrería recargada
Tal como lo venimos adelantando la sastrería no se va a ningún lado tampoco en 2024. Así lo confirmó Peter Hawkings, el nuevo director creativo de Tom Ford que los incluyó en su primera colección para la firma. Aunque como no podía ser de otra manera, su versión es con micro short y en color rosa.
En capas
Los vestidos ganan protagonismo y los vamos a empezar a ver como los usábamos a comienzos del 2000. Con pantalones, shorts y polleras por debajo. Una opción muy canchera que vimos sobre pasarelas de firmas como Etro y anteriormente en Dior.
Metalizados
Desde finales del 2022 estamos viendo los metalizados y siguen avanzando hasta llegar a crear los los monocromáticos más jugados como el que presentó Rafael Urquizar en la Semana de la Moda de Madrid. Un estilo que vamos a querer probar, a tomar nota.
Volados
Los volados van a ser los aliados perfectos para crear los looks más frescos y trendy durante los días más cálidos del año. Y Burberry los propone en vestidos de largo irregular, una prenda súper trendy para combinar con sandalias de tiras, tal como lo propusieron sobre la pasarela.
Detalle de color
La paleta de los tonos marrones sigue vigente para crear los looks más sofisticados. Eso sí, para el próximo verano 2024 vamos a querer darles un toque de color, como los zapatos de cuero turquesa que diseñó JW Anderson. Un toque divertido que no sabíamos que necesitábamos.
Cintura caída
La propuesta de Emporio Armani incluyó varios vestidos como el de la foto, sin embargo este fue uno de los que más nos llamó la atención. ¿La razón? por su diseño marca una cintura caída, silueta que ya es furor y que se instala absolutamente el año que viene.
Trench reversionado
Carolina Herrera en el New York Fashion Week. Foto: Fotonoticias.
El trench es un must-have absoluto. Una prenda que todos que remos en nuestro placard y que los diseñadores decidieron reinterpretar. Wes Gordon para Carolina Herrera creó una versión metalizada tan elegante que también podríamos usar como vestido.
Volados
Balletcore
Christian Siriano presentó en el New York Fashion Week espectaculares diseños entre los que se destacó el balletcore. Femenino, elegante y romántico, un estilo que está conquistando el street style y que también veremos en looks de noche.
Amarillo
Después de mucha rosa, que como vimos en la pasarela de Tom Ford se mantiene vigente, lo cierto es que el amarillo también aparece en escena. Un color que va a llenar de alegría nuestros outfits y promete no hacernos pasar desapercibidas.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: