El estampado escocés, también conocido como tartán, tiene una larga historia que se remonta a varios siglos atrás. Históricamente los clanes escoceses usaban patrones de tartán para identificarse y mostrar su lealtad a esa familia en particular. Cada uno tenía su propio diseño, y estos patrones eran tejidos en telas que luego se usaban para confeccionar ropa y accesorios.
El tartán se ha convertido en un símbolo importante de la cultura escocesa que además, pisa fuerte en la industria de la moda que suele incluirlo en sus colecciones. Y como novedad, esta primavera 2023 veremos este estampado conquistando las calles como ya lo hizo en las principales capitales europeas. ¿Cómo se usa? A continuación te dejamos algunas ideas.
Mix de estampados
La forma más novedosa de llevar escocés esta temporada es combinando dos tipos distintos. Una manera mucho más canchera que si probamos seguro vamos a marcar tendencia
Vichy
Si bien el estampado Vichy se popularizó en Francia de la mano de Brigitte Bardot y se originó en la ciudad francesa homónima, es también un estampado a cuadros y el gran favorito del verano. Un clásico absoluto que vamos a necesitar en nuestro placard.
Fashionista
Si tenemos una falda lápiz clásica escocesa y queremos lograr un look bien fashionista, nada mejor que combinarla con un buzo estampado. Tal como vemos en la foto funciona generando un balance de estilos perfecto.
Mix de estampados
Otra forma muy original de combinar al escocés es con un floreado, siempre y cuando estemos hablando de la misma paleta de colores. Así vamos a lograr un look novedoso, con un mix de estampados muy a la moda.
Clásico
Si no queremos pensar mucho cómo empezar a implementar el escocés solo necesitamos una pieza, como la falda escocesa largo midi de la foto, y la combinamos con una camisa. Un outfit simple y fácil de copiar que no falla.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: