Los escotes suelen ser claves ya que es una de las partes que más llama la atención de cualquier diseño. Este puede ser original, clásico, discreto o atrevido, pero lo más importante es que se adapte perfectamente con el tipo de cuerpo de la persona que lo lleva.
En lo que a tipos de escote se refiere hay tantos como se pueda imaginar, ya que la creatividad de los diseñadores no tiene límites y consiguen reinventarse continuamente.
Escote corazón
Este tipo de escotes es ideal para los looks románticos. Típico de vestidos tipo princesa y, si no, infalibles para dotar de romanticismo a cualquier look y darle la cuota femenina. Si tienes mucho pecho o el cuello más bien corto, este escote estilizará tu figura.
Escote barco o bateau
Clásico y sensual a la vez. Este escote le da protagonismo a la clavícula, al cuello y a los hombros. El Bardot es un escote que debe su nombre, precisamente, a la actriz Brigitte Bardot fue quien lo usó en los años 50 y 60.
Escote redondo
Este escote es un clásico en la moda y además tiene la particularidad qu le queda bien a todas dandole vida a looks súper femeninos.
Escote halter
Este escote es el que se ata en el cuello y luego cae cubriendo todo el pecho. Es muy favorecedor tanto si tienes poco pecho, como si posees hombros anchos, porque el punto de atención recae sobre la parte central del torso.
Escote en V
Súper elegante y versátil, el escote en V es ideal para estilizar la silueta. Su diseño es un corte en forma de V que suele encontrarse en el centro del pecho. Es perfecto para mujeres con hombros anchos, cuellos cortos o robustos y para las que no tengan mucho pecho. Estos tipos de escote generan un efecto de silueta más larga y esbelta.
Escote cuadrado
Este escote es uno de los más sobrios y clásicos. Se llevan en todo tipo de prendas superiores.
Escote palabra de honor
También conocido como strapless. De corte recto y sin breteles, deja los hombros al descubierto. Es súper sensual y muy sentador. Se puede utilizar para remarcar partes de tu cuerpo como el cuello, las clavículas o los hombros.
Escote en W
Es un escote que como su nombre lo dice tiene forma de W. Se caracteriza por tener dos arcos que enmarcan los pechos y terminan en una punta pronunciada al centro. Es uno de esos escotes que da volúmen y s muy original.
Escote asimétrico
Es uno de los escotes más sensuales, elegantes y románticos.
Escote profundo
Sólo apto para las más atrevidas. Forma una V pronunciada que, generalmente termina en el ombligo, dejando a la vista mucha piel por lo que es preferible para bustos pequeños y se puede accesorizar con collares largos para un resultado único.
Escote lágrima
Este escote presenta un particular recorte ovalado que se forma en el centro del pecho. Lo podemos ver en vestidos con transparencias, con cordones o con cuellos halter.
Escote drapeado
Es muy romántico y está inspirado en una diosa griega. Su característica es que ce como una cascada de tela sobre el pecho.
Hombros caídos
Ese que deja los hombros al aire pero con el delicado gesto de tela que abraza los hombros con la misma tela logrando un look de alto impacto.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: