Ya comienza la temporada de despedidas y eventos de fin de año, que requieren optar por looks más arreglados, por eso los vestidos de fiesta cobran protagonismo.
Atentas a las pasarelas de las semanas de la moda, donde aparecen las máximas tendencias, armamos una lista con los detalles, colores y cortes que pisan más fuerte esta temporada 2023/2024.
Qué colores se imponen en vestidos de fiesta 2023/2024
La consigna de la temporada en cuanto a color es: cuanto más intenso y vibrante, mejor. Si bien el rosa continúa siendo la máxima tendencia, en todas sus versiones, te contamos cuáles otros podés tener en cuenta.
Colores vitamina: lima, naranja, amarillos, verde intenso, fucsias, vuelven a ser un must en la temporada primavera-verano.
Verde : botella, lima, palta, pistacho y menta, súper vigentes también en los diseños 2023 y 2024. Y, por supuesto, también clásicos como el esmeralda o el aguamarina.
Rojo: el clásico por excelencia se impone como tendencia absoluta, un must infalible para eventos de todo tipo. Las más osadas lo sumarán al naranja, al fucsia, al violeta y al verde. Si sos más discreta, lo combinarás tonos neutros o básicos más apagados.
Violeta: lila, morado, púrpura, lavanda, violeta, magenta, una gama protagonista por la que apostaron la mayoría de las firmas y diseñadores de vestidos de invitada 2023 y 2024.
Azul: otro de los colores que gana presencia este año y el próximo en las colecciones de fiesta. El azul Klein, el azul cobalto, el azul marino y el celeste.
Transparencias
La sensualidad en los vestidos de fiesta 2023 y 2024 también se materializa a través de transparencias. Esta tendencia puede centrarse en una sola parte del cuerpo –por lo general en las piernas, la espalda, el escote y las mangas– ya sea un vestido, como un mono o un pantalón.
Se trata de prendas elaboradas normalmente en seda, gasa, encaje o tejidos fluidos, que se pueden combinar con otros detalles sofisticados, como bordados, encajes, brillos y pedrería, elevando así el nivel de la prenda y convirtiéndolo en un look casi de alfombra roja.
Aberturas
Las aberturas se llevan y nos dn la posibilidad de darse en una multitud de versiones. Además de las faldas glamorosas que muestran las piernas, continúan los detalles de estilo cut-out.
Aparecen en siluetas con aberturas en los costados, en la cintura o en la espalda que añaden un plus de sensualidad y que pueden ser más discretas y sutiles o más pronunciadas y atrevidas, el vestido y tu personalidad.
Barbiecore
Es la tendencia que ha conquistado esta temporada las pasarelas y alfombras rojas de todo el mundo. El Barbiecore sigue vigente, ya que los vestidos de fiesta 2023/ 2024 tendrán al rosa como uno de sus protagonistas.
Se lleva con complementos y make up haciendo juego para lograr un alto impacto. En este sentido, los tonos favoritos para este año y el próximo serán el fucsia, el rosa chicle y el rosa pastel. Tonalidades que forman parte de la moda del color total block, tal y como lo lució Juli Poggio.
Asimetrías
Se llevan los diseños asimétricos mediante patrones desiguales en escotes, mangas o faldas. Así lo presentó Michael Kors en una de sus colecciones más recientes, sumándose a la tendencia que varias grandes firmas de moda han sabido también reflejar.
Mangas llamativas
Se llevan en todo tipo de diseños y su función es enriquecer el vestido y definir el estilo. Encontrarás desde infalibles mangas abullonadas hasta mangas largas y ajustadas, pasando por mangas caídas, mangas ceñidas, mangas francesas, mangas capa, mangas mariposa, mangas princesa.
Flecos, plumas y brillos
Los flecos y las plumas también están entre las tendencias en vestidos de fiesta 2023 y 2024 adornando escotes, hombros, mangas y faldas con terminaciones llamativas. Son detalles llenos de encanto que crean dinamismo y tienen una clara inspiración vintage.
No se quedan atrás los por brillos, que aparecen en tejidos resplandecientes, paillettes, adornos joya, pedrería... Una apuesta segura para invitadas atrevidas y, sobre todo, para bodas de noche.
Detalles maxi
Entre las tendencias de moda 2023 y 2024 que nos presentan los diseñadores también juegan un papel relevante los detalles voluminosos, que adornan partes del vestido como el escote, los hombros o la falda. Se trata sobre todo de moños XL, maxivolados, grandes flores 3D o frunces que las simulan, drapeados oversize...
Elementos súper llamativos que le dan al diseño un aire innovador y muy, muy fashion. Eso sí, siempre en modelos de lo más originales pero que tratan de equilibrar las proporciones de cada tipo de silueta para resultar favorecedores.
Capas
La capa es uno de los detalles de diseño que más veremos en la temporada: más que para brindar abrigo, para darle estilo y sofisticación al look, incluso en primavera o verano.
Aparecen en la misma tela del vestido, con texturas transparentes como la gasa, incluso en otros géneros.
Algunas son desmontables y otras forman parte del diseño principal: algunas hasta se suman en monos.
Vestidos lenceros
En 2023 y 2024 siguen siendo tendencia los delicados diseños con breteles finitos, detalles de encaje y las puntillas. Con patrones relajados, muchas veces en tonos neutros, que recuerdan a prendas de lencería y que encajan tanto en bodas de día como de noche.
Son perfectos para combinar con accesorios llamativos y porque pueden volverse a usar todas las veces que quieras.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: