A la hora de pensar qué ponerte la víspera de Año Nuevo, podés guiarte por el significado de los colores en función a los sueños y metas que intenciones para este 2025.
De esta manera, vas a atraer energías positivas para que te acompañen en este nuevo comienzo.
Esto surge asociado a que en muchas culturas, los colores tienen significados específicos y se cree que influyen en las energías para el año que comienza.
No hace falta que te limites a un solo color: podés combinarlos entre sí según lo que quieras pedir, para invocar las energías necesarias. Lo importante es que te sientas cómoda y conectada con lo que querés manifestar.
Repasemos algunos significados asociados a los colores, con looks del street style, donde aparecen todo tipo de opciones para que armes tu look.
Blanco: paz y armonía
Es el color que se usa con más frecuencia para recibir el Año Nuevo, especialmente en países como Brasil, donde simboliza la paz y la purificación. Usar este color te puede ayudar a dejar atrás las energías negativas y comenzar el nuevo ciclo con armonía y tranquilidad.
Amarillo: prosperidad y abundancia
Si para este 2025 vas a pedir una mejora en tu economía o, quizás, cambiar de trabajo, este es el color ideal. Asociado con el oro, este color vibrante representa la riqueza material y también la alegría. Lo invocás sumando un accesorio amarillo o una prenda destacada en este color.
Rojo: amor y pasión
Es perfecto si buscás atraer el amor o fortalecer una relació, ya que le atribuyen fuerza y pasión. El rojo simboliza los sentimientos intensos y también la valentía para afrontar nuevos desafíos emocionales. Incorporalo en tu vestimenta o en ropa interior, otra costumbre que aparece en esta fiesta.
Verde: salud y bienestar
El verde es el color asociado con la naturaleza y el equilibrio, por eso, es ideal para quienes desean cuidar su salud y alcanzar un estado de bienestar tanto físico como mental. Por otro lado, usarlo también representa la esperanza y la renovación, por lo que es una gran opción para empezar el año con energías positivas.
Azul: serenidad y confianza
Si necesitás estabilidad emocional o querés un año más tranquilo, elegí alguna prenda o un look con azul. Es un color asociado con la calma, la seguridad y la autoconfianza.
Dorado: éxito y lujo
El dorado está relacionado con la riqueza como el amarillo. Simboliza el éxito personal y la celebración de los logros, por eso es perfecto si querés marcar la diferencia y empezar el año con una actitud triunfadora.
Rosa: amor propio y dulzura
El rosa combina la pasión del rojo con la pureza del blanco, y representa el amor en todas sus formas, pero sobre todo, el amor propio. Es un color que también se relaciona con la dulzura y la armonía en las relaciones personales.
Naranja: energía y creatividad
Este color es para invocar ideas nuevas y vitalidad. Simboliza la energía, el entusiasmo y la creatividad, el color para los que quieren comenzar proyectos y emprender aventuras.
Negro: elegancia y poder
El negro también representa el poder y la sofisticación: si lo combinás con accesorios en dorado o plateado, podés lograr un look lleno de significado para atraer éxitos en diferentes ámbitos.
Fotos: Pinterest
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: