Hace tiempo que la moda incluyó la comodidad entre sus premisas y el uso de prendas como los shorts y las bermudas en todo tipo de looks son prueba de ello, porque aparecen en pasarelas, redes sociales y en el street style como protagonistas de la temporada.
Además de predominar los looks de verano de día, se adaptan a la noche y -lo divertido- es que, no siempre se trata de prendas de noche en sí: el short que usás para el día se puede adaptar con los accesorios y calzado correctos que lo apuntalen y lo eleven.
Una vez más, apoyamos la idea de que vestirse a la moda no siempre tiene que ver con comprar (sobre todo, en épocas donde la moda circular está en boga) sino con combinar, reciclar y proponer. No salgas corriendo a comprarte un short o una bermuda de jean: podés cortar un pantalón que tengas y crear tu propia prenda. Súper simple porque no hace falta hacerle un dobladillo.
Lo mismo podés hacer con ese pantalón de vestir que tanto usaste pero que se arruinó en la botamanga o que, simplemente, te cansó: lo recortás y le hacés un dobladillo para su nueva vida como short o bermuda.
En cuanto a la longitud del corte, la bermuda llega casi a la rodilla, mientras que el short llega hasta la mitad del muslo.
Looks con bermudas
En blanco y negro, con la cartera roja como el toque de color, para un look chic: bermuda sastrera, remera a rayas y stilettos blancos.
La ventaja de tener las Fiestas durante el verano es la posibilidad de optar por estilos más relajados: podés combinar una remera color tierra, con sandalias sin talón al tono, bermuda recta negra con cinto de cuero. Y sumarle una cartera playera, sobre todo, si las Fiestas las pasás en la playa.
El jean y el encaje son una combinación bomba que podés elegir combinando tu bermuda con un cortes lencero.
Si sos más clásica podés combinar el blanco con los tonos tierra y el animal print, como este look compuesto por bermuda de corte sastre, musculosa lencera y cinto, con sandalias sin talón.
Looks con shorts para estar canchera (sin sufrir calor)
Es momento de ver cómo podemos llevar los shorts: cuando le sumás una camisa blanca y sandalias doradas, podemos considerar un look estilo lujo silencioso. Un modelo clásico, en rosa palo, con cinturón de la misma tela que se lleva anudado.
También podés optar por una opción casi total black y con impronta boho: short denim negro, remera al tono y texanas, lo cortás con cinto de animal print.
Hace tiempo que las prendas engomadas dejaron de usarse solamente en invierno: un short con remera estampada y zapatillas puede ser un gran look para salir de noche.
Short con top para ir a entrenar. O le sumás una camisa XL blanca y botas para darles otro uso.
Esta temporada el estilo sastrero también se lleva en este tipo de conjuntos, frescos y elegantes para toda ocasión.
Fotos: Pinterest
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: