Cuando la moda y la funcionalidad se cruzan le dan vida al estilo "utility", confirmado en las pasarelas y en los looks de las influencers de todo el mundo, que reinventan las tendencias y las bajan a la calle para animarnos a sumarnos a la movida fashion.
Vestirse de forma práctica pero moderna está de moda, decretando el celebrado regreso de los pantalones cargo y las camperitas llenas de bolsillos como dos de los ítems que no te pueden faltar para encuadrarte dentro de este estilo.
Cuándo nace el estilo "utility"
El origen de la ropa utilitaria se remonta a la Segunda Guerra Mundial, cuando hubo que realizar un plan de racionamiento en el Reino Unido debido a la escasez de materiales para fabricar ropa.
Las prendas se denominaban “utility clothes” por ser fabricadas bajo estrictas normas, optimizando la cantidad de material y de mano de obra.
Se apuntaba a fabricar ropa práctica y versátil, aprovechando al máximo el espacio que permitía la tela, con bolsillos, capuchas y otros componentes.
En la actualidad estos elementos funcionales son llevados al extremo, fusionándose de hecho con la forma propia de la prenda.
Los oficios son la fuente de inspiración para delinear este estilo, tanto en los diseños como en la elección de colores, siendo los preferidos el azul marino, el negro, el gris, y el marrón.
Prendas estrella que identifican el estilo utility
El estilo utility también suma sostenibilidad y frescura, porque implica el uso de ropa de buena calidad que perdurará en tu placard varias temporadas.
Entre sus rasgos de diseño, encontramos detalles como bolsillos, cinturones, cordones, capuchas, entre otros.
Imprescindibles en el estilo utility
1- Pantalón cargo: vuelven a estar de moda, caracterizados por una gran cantidad de bolsillos (grandes, pequeños, medianos…) Acostumbradas a verlo con un corte ajustado y en colores neutros (caqui, beige), ahora las opciones crecen y podés encontrarlos en todos los colores, materiales y cortes.
2- Campera: se diseñan con muchos bolsillos, tras y cinturones, detalles inspirados en los uniformes militares.
3- Camisa denim: una prenda atemporal, que nunca pasa de moda y que te permite múltiples combinaciones. Se lleva de todas las formas posibles y es otro ítem de este estilo.
4- Botas: si pensamos en el mundo militar y de la ropa de trabajo, el calzado más utilizado serían las botas de combate o de tipo militar, ocupando el ranking de lo más usado en las últimas temporadas. Aptos para pantalones cargo, pero perfectos también para sumar a tus outfits con vestidos y faldas.
5- Bolsos grandes: el complemento ideal del utility son las carteras grandes, con bolsillos, las mochilas y todo lo que te permita transportar tus cosas con practicidad.
Pampita deslumbró con look shiny en el Bailando