Fue Mary Quant, la diseñadora de moda británica, que popularizó y comercializó la minifalda en la década de 1960. Quedó en la historia por haber acortado considerablemente la longitud de las faldas en sus diseños, lo que llevó a la creación de la icónica mini, símbolo de la moda y la cultura de la época.
Mary Quant abrió la tienda "Bazaar" junto a su marido Alexander Plunket Greene en King's Road, Londres, en 1955. En la década de 1960, su tienda se convirtió en un centro de la moda juvenil y moderna. Fue allí donde introdujo la minifalda y otros diseños atrevidos que desafiaban los límites establecidos en la moda.
Celebrities influyentes como Twiggy, una de las primeras supermodelos, ayudaron a impulsar la popularidad de la minifalda. De hecho, tanto Twiggy como la minifalda se convirtieron en iconos eternos de la industria. Así la prenda que lo revolucionó todo se transformó en un clásico que vuelve este 2023 y en invierno, la vamos a combinar con botas de todo tipo.
Fashionista
Mini de largo irregular, remera estampada, blazer, medias de Lycra y botas. Un outfit muy fashionista que no podemos dejar de probar este invierno 2023. Un estilo que se adapta tanto para ir a la oficina como para disfrutar del finde.
Plisada
La falda plisada que ya venimos viendo hace algunos años, este 2023 llega en versión mini y no midi. ¿Cómo combinarla? con campera de cuero con corderito, suéter y botas de caña alta. Un look que no deja de ser clásico pero tiene detalles muy trendy.
Con botitas de piel
Ojo que las mini no se usan solo con botas caña alta, el modelo corto con piel también lo vamos a ver mucho. Ideales para llevar con bajas temperaturas, combina muy bien con minis tal como podemos observar en la foto.
Tableada
El estilo preppy, furor este 2023, trae de vuelta las polleras tableadas en versión mini. Un modelo que lo podemos usar hasta para ir a trabajar si lo combinamos con piezas básicas como botas caña alta, polera y blazer.
Pensando en la primavera
Ya pensando en la próxima primavera/verano 23-24, las minis se van a usar en telas más fluidas y en estampados como el Liberty. Eso sí, para cortar un poco el romanticismo del floreado se combinan con remeras estampadas y botas texanas, creando un look muy canchero.