De acuerdo a los expertos en moda, cada 20 años vuelven todas las tendencias. Algo que pudimos observar claramente este 2023 con el resurgimiento del Y2K. Y por lo que podemos ver, la fascinación dosmilera de la Generación Z se mantiene intacta y sigue avanzado, por eso finalizaremos 2023 con el indie sleaze, la tendencia que fue furor en la década de 2010.
¿De qué se trata? básicamente suma todos los outfits festivaleros que veíamos en las primeras bloggers e it girls como las gemelas Olsen y Kate Moss, que vuelven a convertirse en los máximos referentes de estilo. A continuación te contamos cómo podemos empezar a implementarla.
Remeras estampadas
Las remeras estampadas, preferentemente gastadas, como vemos en la foto serán un must-have esta temporada. Y las vamos a combinar con pantalones, mini shorts o faldas para lograr un estilo rockero muy canchero.
Animal print
El animal print es el estampado furor pero no se usa al estilo Susana Giménez, sino que se aleja del glamour y lo vamos a ver en detalles. Puede ser un accesorio o en abrigos como el de la foto. Se combina con looks total black para bajarlo un poco sin robarle protagonismo.
Foulards
Si hablamos de un accesorio que vuelve y que vamos a querer usar, ese es el foulard. Esos pañuelos XL que ya usamos, reaparecen en escena y podemos empezarán a implementarlos con estas bajas temperaturas.
Abrigos de piel sintética + chupines
La combinación más trendy del indie sleaze es sin lugar a dudas el pantalón chupín con tapado de piel sintética. Un mix canchero que vamos a necesitar probar esta o la próxima temporada. Porque aunque la Generación Z odie los chupines, lamentamos anunciarles que están de vuelta.
Estilo boho
La reina indiscutida de esta tendencia es Kate Moss, así que si buscamos en Pinterest, básicamente podríamos copiar cualquier look y estaríamos muy a la moda. Eso sí, para lograr este estilo festivalero es fundamental agregar algún ítem boho como el chaleco de la modelo a nuestros outfits. Más canchero imposible.