Para su colección de verano, Simón Porte Jacquemus, presentó sus prendas en una pasarela al aire libre en un campo de trigo en el Parque Natural Regional French Vexin y ésta temporada decidió cambiar el escenario pero no cambió la esencia de la colección.
Siluetas minimalistas se paseaban en bloques de color donde esta vez, los hombros fueron los protagonistas
Fuera del calendario oficial de la semana de la moda de parís, se presentó un desfile titulado "La Montagne" que por primera vez tendrá prendas para comprarse al momento.
La propuesta de Jacquemus se inspiró en la ropa para estar al aire libre, una tendencia surgida como reacción natural al encierro de la pandemia, y que ha sido bautizado como "gorpecore".
"Después de un año tan particular, quería reunir a la gente y compartir juntos un momento de moda. Quería centrarme en la ropa, siluetas, colores, tejidos, detalles y la energía de las modelos. Quería que la decoración fuera minimalista y nítida, recreando una montaña artística y abstracta que retrata la inspiración de la colección", compartió el diseñador.
la colección se centró en diferentes bloques de color, donde el beige, el fucsia, el off white y el negro fueron los protagonistas.
El creativo diseñó prendas con cut outs, escotes enrollables como bolsa de dormir o un arnés de escalada, y jugó con los códigos de la ropa utilitaria, como los pantalones cargo convertibles en shorts, los gorros con orejeras, los pasamontañas o las botas de montaña, para hacer su propia versión de un día en la montaña a la Jacquemus .