El diseñador Jorge Rey grabó un fashion film para agradecer haber sido ternado en los Martin Fierro de la Moda. “Eterniti: la noche de los Martín Fierro” fue el nombre de esta producción en la que Jorge Rey fue acompañado por Sol Charito, Cande Copello, Carmela Castro Ruiz, Francisco Prat y Beka Khoury. Formaron parte del equipo el productor Manu Gonzalez y el director Juan Pablo Copello; además se rodó en las instalaciones del Hipódromo de Palermo.
"La idea surgió porque queríamos hacer la performance, el press, la presentación de esta colección nueva y yo hace un tiempo que vengo como pensando en que la moda es más que la ropa, es lo que uno quiere contar, es lo que sucede, lo que está pasando. Y siento que este año para mí fue un año donde el tiempo siempre me apremió, me estuvo corriendo... Las cosas a veces pueden salir mal y hay que resolver en el momento, entonces es como que empezó a surgir esta idea de estamos en los Martín Fierro de la Moda con todo el equipo, que son todos amigos, y como que sentís que el tiempo no te alcanza, que todo es para hacer, que siempre falta un poco más", le cuenta Jorge Rey a Para Ti.
Y agrega: "Es lo que me sugiere a mí como director creativo de la marca y entonces, ¿qué puede faltar?: un collar... ¿Dónde está el collar? Como si fuese que uno siente que le falta todo, es simbólico y representativo... En la primeras tomas se ve que estamos con las plumas atrás, las texturas de brillitos son lo que se pone Anabela, están los ojos que es la ropa que usa Sofía Macaggi. Es todo muy conceptual, es mezclar la ficción y la realidad en ese como limbo de llevarlo a lo irreal... Entonces se nos ocurre robar esa joya y y empezamos a diagramar un plan que es justo La Noche de los Personajes del Año y está esta señora que es millonaria, de la alta sociedad y que es la dueña del collar. Tenemos que robarlo y armamos todo el plan para hacerlo pero el plan falla. Tenemos que huir en esta representación, en el Casino, de lo que sucede que a veces hay que entregarse al juego de la performance y justo, cuando estamos subiendo las escaleras, comienza un show de baile y nosotros como que nos disociamos de esa situación de que estamos huyendo y nos presentamos al público como que estamos bailando y jugando el mismo juego que ellos".
En el Casino se ven las plumas magentas que es todo lo que soñó el diseñador y después se ve realizado y materializado en los diseños que presentamos la noche de los Martín Fierros de la Moda, entonces le damos ese toque dramático a esa performance, de escapar del casino, correr. Decidimos incluirlo para mostrar ese dramatismo que tiene la vida también y como que siempre hay alguien que te acompaña, que te ayuda, que te estima. Al final en la oscuridad, cuando todo sale mal, uno se salva. Siento que es como el inicio. También hay mensajes ocultos en el video, nombres, de cosas que van a suceder el año que viene a nivel personal y marca. Era como rendirle homenaje al Martín Fierro de la Moda, a esta nominación. Yo siendo tan joven viniendo del Interior y trabajando tanto, queríamos enaltecer y hacer este gran fashion film perform en el cual se viera como el arte argentino todo está hecho, con gente de Argentina, con un equipo fueron 65 personas de producción, dos días de rodaje en el Casino del Hipódromo de Palermo. Siento que logré armar un equipo de gente espectacular y que todos se coparon con la idea, así que quedó este resultado que es cinematográfico. Lo dirigió Juan Pablo Copello que es un capo, un chico joven también, así que fue como una alineación de de energías, una sinergia... Así que vamos por más"
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