Kate Middleton cambió rotundamente su estilo en las últimas semanas. La princesa de Gales venía de apostar por el barbiecore, la tendencia más fuerte de este 2023 y ahora, sorprendió a todos con una estética retro que tranquilamente podría haber llevado Lady Di en los 90. Un estilo que se hizo habitual en estos últimos días y que sería parte de una estrategia fashion de quien será la próxima reina consorte de Reino Unido.
El look de Kate
La princesa de Gales usó un vestido celeste con lunares blancos de crepé de seda de la firma Alessandra Rich que combinó con stilettos de cuero blanco de Jimmy Choo y aros de perlas de Heavenly London. Middleton llevaba su pelo lacio y suelto junto a un maquillaje súper natural, fiel a su estilo. Un look que podríamos haber visto en Lady Di hace décadas.
Estrategia fashion
El príncipe William será el próximo rey de Reino Unido y por ende, Kate Middleton la próxima reina consorte. Por eso, según los expertos en realeza este cambio de estilo de la princesa de Gales, que tanto recuerda a Lady Di, es parte de una estrategia fashion. ¿La razón? La madre de William, que falleció hace 25 años, sigue siendo una de las royals preferidas por el pueblo británico. Esto genera que el actual rey Carlos III y la reina Camilla tengan los porcentajes de aceptación más bajos, algo que pone en cierto riesgo a la Corona. Pero lo cierto es que nadie puede olvidar cómo sufrió Lady Di que en más de una ocasión confesó que en su matrimonio siempre fueron tres.
En modo Lady Di
El uso recurrente de los lunares es un claro guiño a Lady Di. La madre de William adoraba este estampado elegante y femenino. También las faldas plisadas y los trajecitos de falda. Además, Middleton usa habitualmente joyas que pertenecieron a quien sería su suegra, algo que cuando es descubierto por sus seguidores enseguida se hace viral. Por eso los looks al estilo Lady Di probablemente llegaron para quedarse.