Tanto la reina consorte Camilla como Kate Middleton, han lucido en los últimos días el modelo Midi Mayfair de Aspinal of London. Una firma inglesa low cost, con precios que empiezan desde los 100 libras esterlinas. Demás está decir que en Argentina el cambio no nos favorece, pero si lo comparamos con las firmas de lujo que suelen usar, realmente son piezas asequibles y diseños muy sofisticados.
Made in England
Aspinal fue fundada en Londres en 2001 por el empresario Iain Burton y la diseñadora ucraniana MAriya Dykalo. La pareja quería crear piezas clásicas, elaboradas con buenos materiales pero a precios no tan elevados como las firmas de lujo internacionales. Con sus diseños conquistaron a celebrities pero también Meghan Markle y a Pippa Middleton. Y este fin de semana, Camilla lució el modelo Midi Mayfair que ya llevó Kate Middleton en varias ocasiones.
Apostar a piezas de bajo costo
El objetivo del rey Carlos III es modernizar la monarquía, quiere empezar a mostrar a su familia de una manera más real, más conectada con la realidad. Y la moda es una de las herramientas que están utilizando para lograrlo. El año pasado Kate ganó el primer puesto como la "royal" que más gastó, alcanzando una cifra de alrededor de 400 mil euros. Esta noticia no puso muy contento al padre de William, que antes ya había pedido que dejen de publicar los looks de la princesa de Gales. Por eso de ahora en más, será habitual ver a la familia real de Reino Unido con piezas low cost, algo que al pueblo le encanta.
La marca de la Reina
Launer es una firma británica fundada en 1940 que rápidamente se convirtió en proveedora de la Casa Real. Y la Reina Isabel II fue fanática de sus diseños, tanto que los llevó por más de 60 años. Dice la leyenda que el primer bolso de la marca se lo regaló su madre, y desde ahí, nunca más usó otra. El modelo The Royale, clásico negro, era el que más usaba, y el que veíamos en casi todas las fotos. De hecho la monarca hasta tenía un lenguaje secreto con él: dependiendo de qué brazo lo tenía, significaba si quería seguir en un lugar o irse.
Bajar el perfil
Para terminar con las comparaciones constantes con Lady Di, desde el Palacio de Kensington han tomado la drástica medida de que ya no compartirán detalles sobre los looks de la princesa de Gales, una decisión que habría tomado el mismo Carlos. Solo compartirán los outfits en ocasiones especiales o galas, pero quieren frenar el furor que genera con su vestuario y las comparaciones con Diana. Sin embargo, con las redes sociales esto es muy difícil de controlar, ya que hay muchas cuentas que se dedican a comentar exclusivamente los atuendos de Kate con lujo de detalle y lo seguirán haciendo.