Sofía Sánchez de Betak, más conocida como Chufy, es una directora de arte y consultora de moda nacida en Buenos Aires, afincada en París. Y desde el año 2017, Chufy cuenta con una marca dedicada al prêt-à-porter y accesorios, e infunde telas de alta calidad en una paleta de colores vívidos de patrones divertidos.
Los diseños atrevidos y coloridos de Sofia están influenciados por las telas vintage y las prendas tradicionales que ha coleccionado en todo el mundo.
Chufy refleja un estilo contemporáneo yuxtapuesto con toques tradicionales. La marca encarna a una mujer, como Sofía, a la que le gusta explorar el mundo y quiere estar cómoda pero a la vez sofisticada.
Su nueva colección se inspira en Jamaica, colores y calidez de verano
Para esta nueva colección, la diseñadora se inspiró en la energía isleña de Jamaica. Sofía Sánchez de Betak y su marido son amantes de los viajes y cuando fundó Chufy, se basó en la idea de souvenirs de vacaciones y ropa de vacaciones confeccionada en telas respetuosas con la ciudad.
Luego de la pandemia, los códigos de vestimenta cambiaron y son más relajados respetando el confort ante todo.
Lo que más caracteriza a la diseñadora argentina son sus coloridos estampados.
Esta temporada, los motivos de la playa decoran vestidos de verano que dejan al descubierto los hombros, camisas fruncidos, polleras cruzadas, monos y chalecos acolchados.
Como novedad, incorpora una selección de tejidos, que se mezclan y combinan fácilmente con las otras prendas de la colección.