Un desfile, por lo general, dura unos minutos sobre la pasarela, pero detrás hay muchas horas de trabajo previo que hacen posible que todo luzca impecable en las pasadas. Los productores son una pieza clave para que los diseños brillen sobre la runway. Y en el Desfile Para Ti 100 Años, los dos artífices que lo hicieron realidad fueron Marité Rizzo y Ale García.
Marité hace 26 años que trabaja en Para Ti donde hoy se destaca como editora de moda. Ale García es productor de moda y es quien lleva adelante los espectaculares fashion films de #EstiloParaTi y algunas de las producciones de #Protagonistas.
El trabajo arrancó el día que se decidió qué diseñadores iban a ser parte de este desfile. "Elegimos a los diseñadores que siempre acompañan a Para Ti. Fuimos a cada uno y les pedimos las colecciones que iban a presentar. Todos armaron colecciones de cero y exclusivas para el evento. Nosotros fuimos acompañando ese proceso que iban haciendo", explica Marité.
"Seleccionamos a las modelos, armamos dos grupos de modelos que eran todas de Lo Managment. Cada diseñador hizo el fitting con las modelos", continua diciendo.
"Nosotros seleccionamos el pelo y el make up para cada pasada y lo consultamos con cada diseñador", agrega Marité que junto con Ale armaron las salidas en cada una de las pasadas.
El día del desfile, citaron a las modelos a las 16 para arrancar con todo el backstage. Marité y Ale colocaron las prendas en cada uno de los percheros designados por diseñador con sus repectivos zapatos. Además ordenaron las pasadas en carteles que colocaron en las paredes del back para que todos supieran cuál era el orden.
Marité y Ale supervisaron el make up y los peinados y contaron con la ayuda de tres estudiantes de Diseño y Producción de Moda: Delfina, Josefina y Milagros. Ellas ayudaron en el momento en que las modelos tenían que cambiarse. Dos horas antes del desfile, se ensayaron las pasadas.
Mientras unas modelos estaban en la pasarela, otras detrás se estaban cambiando para salir en la siguiente pasada. Ale supervisaba todo lo que pasaba en el back, mientras Marité -escondida detrás de una de las pantallas de la pasarela- les indicaba a las modelos cuando salir a desfilar. El timing tenía que ser perfecto y así lo fue.
El Desfile Para Ti 100 Años fue un éxito. Las colecciones exclusivas que cada uno de los diseñadores hizo para este evento, brillaron sobre las escalinatas del Hipódromo de Palermo. Mientras los diseñadores saludaban al cierre del desfile, Marité y Ale festejaban detrás de las pantallas con la adrenalina a tope que deja el vértigo de la pasarela y el sabor dulce que tanto conocen los que trabajan con pasión.
Fotos: Diego García.