Max Mara inauguró el segundo día de la Semana de la Moda de Milán con un desfile inspirado en las "Land Girls", un grupo de mujeres que durante la Segunda Guerra Mundial dejaron sus hogares para ir a trabajar al campo en reemplazo de los hombres que estaban en el frente de batalla.
Bajo la dirección creativa de Ian Griffiths desde 1987, la casa de moda italiana llenó de glamour las prendas típicamente utilitarias a través de bolsillos, enteritos, colores como el rosa y el verde, pantalones de montar y chaquetas de estilo oversized.
Video: así fue el desfile de Max Mara en la Semana de Moda de Milán
El nuevo uniforme de Max Mara
A las 10 a.m. con música de jazz de fondo, se dió a conocer esta elegante presentación. Griffiths reconoció a la prensa el inevitable elemento militar en su referencia al Ejército Terrestre, pero explicó que había desaturado deliberadamente la colección de tales sensibilidades. "Quería verlo con connotaciones pacifistas", dijo.
La colección mostró vestidos por debajo de la rodilla, shorts, pantalones cargo, trenchs y sacos oversize que se ajustaban en la cintura para entallar y destacar la silueta femenina.
El diseñador vistió a su ejército pacifista de mujeres con uniformes de trabajo confeccionados en gabardina y algodón, y los tiñó con los colores de un jardín inglés.
Desfile primavera verano 2024 de Max Mara en la Semana de Moda de Milán
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: