La Reina Isabel II falleció hoy a los 96 años. Y si bien fue un icono político y religioso, tampoco pasó desapercibida en el mundo de la moda. Eso sí, lo hizo de manera sofisticada y sutil. Nunca llamó la atención ni ostentó nada. Pero hubo piezas de marcas famosas que la acompañaron por años, como su cartera.
Una marca con historia
Launer es una firma británica fundada en 1940 que rápidamente se convirtió en proveedora de la Casa Real. Y la Reina Isabel fue fanática de sus diseños, tanto que los llevó por más de 60 años. Dice la leyenda que el primer bolso de la marca se lo regaló su madre, y desde ahí, nunca más usó otra. El modelo The Royale, clásico negro, era el que más usaba, y el probablemente el que todos vimos en las fotos.
Fanatica de las carteras
A pesar de que la monarca siempre lució un bajo perfil, al parecer era fanática de las carteras. En su armario tenía alrededor de 200, y además las podía personalizar para usar en eventos especiales. Según revelan algunos de sus vestuaristas, el asa de la cartera de la Reina debía ser un poco más larga de lo normal, porque así, podía saludar a la gente y no se le enredaba en la ropa. Además, detestaba las correas largas, los cierres y los modelos con muchas divisiones.
¿Qué lleva en el bolso la Reina?
De acuerdo a una lista que se volvió viral hace años por parte de uno de sus biógrafos, la monarca llevaba un labial, un estuche de gafas, un gancho en forma de s para colgar la cartera, una pluma, pastillas de menta o chocolate, un billete de 5 libras para donar si iba a algún evento religioso, fotografías familiares, pañuelos de papel y un amuleto de la suerte, aunque nunca se revelo cuál era.