Llega diciembre y comienzan las actividades navideñas. En ese marco, a principios de mes, la esposa de Kate Middleton fue anfitriona de un concierto de villancicos, Together at Christmas que se transmitirá por la cadena de televisión ITV el hoy por la tarde.
Toda la prensa que asistió ese día al evento, no pudo evitar sorprenderse por un detalle que no logró pasar desapercibido. Y es que, durante la llegada a la Abadía, las fotos captaron a la esposa de William con un tapado rojo de Catherine Walker, una de las diseñadoras favoritas de la princesa Diana, que, en lugar de solapas, terminaba en un gran lazo del mismo color. Restaba por conocerse el look que llevaba la duquesa debajo del abrigo y eso es lo que se pudo ver en el adelanto puesto al aire por ITV.
La duquesa llevaba puesto un típico sweater navideño de cashmere rojo con cuello bebé desmontable, botones joya de perlas y estampa de rosas blancas bordadas. Se trata de un diseño de Miu Miu de 1584 euros que se agotó en cuanto salió el adelanto del concierto.
Fueron muchos los que vieron en este sweater un guiño a la princesa Diana. La razón es que su estampa recuerda otro sweater que ella usó en diferentes ocasiones: uno rojo con ovejas blancas y una negra que usó durante los años ochenta. Se trata de un diseño de Joanna Osborne y Sally Muir que fue reeditado hace unas semanas por Rowing Blazer, una famosa marca de Nueva York que se inspira en las prendas vintage.
Además de contribuir al espíritu navideño del pueblo británico, la iniciativa de la duquesa de Cambridge pretende “reconocer y celebrar el increíble trabajo de las personas y organizaciones de todo el país que han dado un paso adelante para apoyar a sus comunidades durante la pandemia”.
Hasta hace unos días, solo la vimos llegar a la grabación del concierto en la Abadía de Westminster junto con el príncipe William y otros destacados miembros de la familia real británica como Sofía de Wessex, Zara Tindall, las princesas Beatriz y Eugenia de York.
También participaron del evento, los padres de Kate, Carole y Michael Middleton, su hermana Pippa y su hermano James Middleton. Por razones de edad y de salud, la reina Isabel II no fue parte de la comitiva de invitados, aunque tuvo el enorme gesto de prestarle “a largo plazo” a la duquesa unos increíbles aros de zafiros y diamantes que pertenecieron a la reina madre.